El Ministerio Público imputó Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez, de Anzoátegui, por cuatro delitos distintos, tres de ellos relacionados con comentarios realizados por el funcionario criticando un mural pintado por niños dentro del espectro autista.
El Fiscal General impuesto por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, detalló que los fiscales nacionales 61, 79 y 94 fueron los encargados de imputar al funcionario ante el Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de «promoción al odio, acto arbitrario, agravante de la Lopnna y obstrucción a la libertad de comercio».
Saab recalcó que a Paraqueima se le acusa de estos delitos debido a «ejecutar acciones discriminatorias» contra niños dentro del espectro autista y por «atentar contra el libre comercio» en El Tigre por «delictivamente obligar» a comerciantes y a emprendedores a cerrar sus locales.
De esta manera, continúa el proceso exprés contra Paraqueima, que en cuestión de apenas tres días fue acusado, detenido, presentado, trasladado e imputado por las autoridades.
Continúa leyendo en Diario TalCual.