Migrantes, la mayoría venezolanos, fueron atropellados en Texas

Los migrantes muertos y los heridos procedían de Venezuela y habían llegado al albergue ubicado en Brownsville hace unos dos o tres días

Créditos al canal Hasta que caiga la tiranía en YouTube

Migrantes de mayoría venezolana fueron atropellados en Texas

La mayoría de los siete muertos este domingo por atropello frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, en el estado de Texas (EE.UU.), que actualmente sirve también para albergar inmigrantes, son de nacionalidad venezolana, afirmó el director del refugio, Víctor Maldonado.

Al menos siete personas fallecieron y seis resultaron heridas después de que un hombre atropellara a un grupo de personas cerca de una parada de autobús este domingo frente a ese refugio en Brownsville, localidad estadounidense fronteriza con México.

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam señaló, en declaraciones recogidas por medios locales, que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

Maldonado dijo que revisó el vídeo de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que se le informó del accidente y que la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello. El responsable está detenido.

«Lo que vemos en el vídeo es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia (30 metros) y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús», indicó Maldonado.

Los medios indican que el albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.

Según informó previamente la policía de Brownsville a ABC News, un hombre está detenido por lo sucedido.

Saber más…

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?