Fiscal General de Colombia teme que su familia sea asesinada y anuncia que sus parientes abandonan el país

Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, , anunció que su familia abandonaría el país debido al temor de que puedan ser asesinados.

«Esto no es un juego, esto no es un mecanismo que pueda tomarse a la ligera. Gustavo Petro no es el jefe de la oposición en un país, es el jefe de Estado», dijo Barbosa, en una declaración difundida por medios colombianos.

Las injerencias del presidente Gustavo Petro en la justicia han sido constantes. Por ejemplo, a principios de 2023, el Gobierno pidió a la Fiscalía que suspendiera las órdenes de captura y liberara a 16 criminales del Clan del Golfo y los Pachenca.

«En un principio, el ente acusador rechazó la petición, aunque finalmente cedió suspendiendo las órdenes de captura contra disidentes de las Farc y miembros del ELN, atendiendo «las intenciones del Gobierno de trabajar en aras de la paz», según informa Semana.

Lea también: Maduro estima que economía venezolana crecerá más de 5 % este año

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, ha negado que el presidente Gustavo Petro sea su jefe en una entrevista publicada el pasado sábado por la revista Semana.

Barbosa ha aclarado que, aunque el presidente es el jefe de Estado, eso no implica que tenga control sobre la rama judicial y el Poder Público.

Además, ha acusado a Petro de dictador y de poner en riesgo su vida y la de su familia al acusarlos de vinculación con organizaciones criminales.

Con información de Semana y BluRadio

¿Qué opinas?