El ajo es antibacteriano, antiséptico, depurativo y antioxidante
Sin duda, el ajo podría catalogarse como un alimento de amores y odios. De hecho, para la mayoría es un ingrediente no tan agradable de consumir, oler o manipular en la cocina. Sin embargo, es uno de los más utilizados como condimentar los platos, tanto en los hogares colombianos como en los restaurantes gourmet.
Ahora bien, lo que muchos no saben es que tiene demasiados beneficios para la salud. El secreto esta en sus compuestos azufrados (como la alicina) y otras sustancias que, al combinarse, protegen la salud de varias maneras, según el portal especializado en salud, Saber Vivir.
La Fundación Española de la Nutrición (FEN) señala que entre sus múltiples propiedades está que es rico en minerales como el yodo, fósforo, potasio y vitaminas como la B6.

En concreto, es conocido por sus propiedades terapéuticas y medicinales, ya que es antibacteriano, antiséptico, depurativo y antioxidante, pero también se ha comprobado científicamente que ayuda a reducir los niveles de colesterol total y los triglicéridos en la sangre, según el portal de bienestar GastrolabWeb.
Al contener propiedades bacterianas y antinflamatorias, también puede ayudar con el problema de próstata. Lo ideal es consumir un diente de ajo crudo en ayunas, pero para que no quede el mal sabor en la boca, se puede partir un diente en dos y tomarlo como si fueran pastillas, según el diario El Universal en su sección de salud y bienestar.
Crema de ajo
Ingredientes:
- 6 cucharadas de mantequilla.
- 15 dientes de ajo.
- 1 papa grande.
- 6 tazas de consomé de pollo.
- 2 1/2 taza crema de leche.
- 200 gramos de jamón cocido o chuletas.
- 2 poros.
- Sal.
- Pimienta.
- Perejil.
Preparación:
1-Primero realiza un consume con las chuletas.
2-Tras obtener el consomé, agrega a la licuadora junto con los demás ingredientes (menos el perejil), y bate hasta obtener una pasta homogénea.
3-Luego, hierve en una olla y revuelve hasta que adquiera la textura deseada.
4-Finalmente, sirve y decora la crema con perejil.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente SEMANA
Además se usa como condimento y da muy buen sabor y aroma a las preparaciones culinarias.
Gracias por el complemento Fabiola. Bienvenida siempre.