El plátano es una de las frutas más ricas en potasio que te puedes encontrar en la frutería y la verdad es que merece la pena consumirlo por la mañana. Así que prepara este rico licuado de plátano con almendras
No hay nada peor que empezar la semana con mucho sueño, pero afortunadamente aún en los días más oscuros, siempre hay un poco de luz y ése es el caso de los licuados que nos dan energía para empezar el día y por eso queremos compartirte la receta para hacer un licuado de cambur con almendras para que inicies este día soleado con toda la actitud.
Esto es una gran idea, sobre todo porque el cambur es una de las frutas más recomendadas por los nutriólogos, debido a que es alto en fibra, vitaminas, minerales y bajo en calorías, pero que junto con la leche y las almendras podría ser una bebida energética de esas que se agradecen por la mañana.
El cambur es una de las frutas más ricas en potasio que te puedes encontrar en la frutería y la verdad es que merece la pena consumirlo por la mañana, especialmente si eres de esas personas que se ejercitan en el gimnasio o practican alguna actividad deportiva por las mañanas antes de irse a trabajar, porque este mineral favorece la recuperación muscular.

¡Cuidado! La bebida puede tener algunas calorías
La mezcla de carbohidratos y proteínas de los cambures y las almendras, respectivamente, puede proporcionar una fuente sostenida de energía durante la mañana, pero es importante recordar que los licuados de frutas y frutos secos pueden contener una cantidad significativa de calorías y azúcar.
Por eso es que aquí te dejamos la receta, para que la prepares y complementes tu desayuno saludable con esta refrescante bebida, así que ¡manos a la obra!
Ingredientes:
- 1 cambur maduro
- 1 taza de leche (puede ser de vaca, almendra, avena, soja, entre otras)
- 1/4 taza de almendras crudas
- 1 cucharada de miel o endulzante de tu preferencia (opcional)
- Hielo (opcional)
Preparación:
1-Pela el cambur y córtalo en trozos.
2-Coloca el cambur, las almendras y la leche en una licuadora.
3-Si deseas una bebida más dulce, agrega una cucharada de miel o tu endulzante preferido.
4-Licúa todo hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Si deseas una bebida más fresca, agrega algunos cubos de hielo y licua de nuevo hasta que se trituren bien.
5-Sirve el licuado de cambur con almendras inmediatamente en un vaso grande y disfrútalo.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB