Hacker de Tarek El Aissami. Almeida, alias «N33». Así se conoció por las operaciones de piratería cibernética que ejecutaba al servicio del antiguo número tres del chavismo. Su objetivo, desprestigiar a quienes se atrevían a criticar o publicar noticias que dañaban la imagen del ex ministro

Muere hacker de Tarek El Aissami, las piezas no cuadran.
Otro detenido por el entramado de corrupción a la estatal venezolana PDVSA muere en custodia. Almeida fue uno de los acusados por el robo de más de 21 mil millones de dólares. ¿Qué ha dicho el Gobierno de Nicolás Maduro hasta ahora?
El rumor de la muerte de Juan Almeida, acusado por la corrupción de la estatal PDVSA, corría en redes sociales; sin embargo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó su deceso a la medianoche del martes 16 de mayo a través de su cuenta oficial de Twitter.
«El Ministerio Público informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida, quien sufría —desde hace tiempo— de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática: al momento de su deceso, se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida humanitaria de arresto domiciliario, en razón de ser uno de los investigados por la trama PDVSA/Cripto», escribió Saab en sus redes.
¿Quién era Juan Almeida y por qué estaba preso en su casa?
Juan Almeida era una persona asociada al exministro de Petróleo Tareck El Aissami y su nombre salió a relucir en la lista de detenidos por el caso de PDVSA Cripto.
El último 5 de abril se vio detenido en un allanamiento que la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) hizo en su casa, ubicada en Maracay, estado Aragua.
Los medios informaron que Almeida entró en una situación complicada de salud y, por tal motivo, tuvo que trasladarse a una clínica de la zona.
El Tribunal 2° de Control de Caracas se constituyó y se realizó la audiencia al imputado, pero se le otorgó el beneficio de casa por cárcel. También quedaron detenidos e imputados sus hermanos, Jorge Luis y Carlos Almeida Morgado.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace