Por razones pasionales habrían asesinado a la periodista Marlin Goitía

El hallazgo del cuerpo de la periodista Marlin del Valle Goitía Muchati, de 29 años, sorprendió a los habitantes del sector Santa Inés, en Maturín, estado Monagas.

Según versiones de la prensa local, la joven estaba maniatada y con evidentes signos de estrangulamiento. Extraoficialmente, se supo que la muerte de la comunicadora se debió a presuntos motivos pasionales.

El cuerpo estaba en estado de descomposición cuando lo localizaron el martes de esta semana, pues Goitía tenía varios días desaparecida.

Se supo que ella vivía sola en una casa ubicada en la avenida 10 con calle 9 del sector mencionado.

Lea también: A los muertos en Ureña los secuestró la guerrilla: familiares aseguran que no eran paramilitares

El fuerte olor que salía de la residencia y la ausencia de la joven hizo que los vecinos llamaran a sus familiares y luego funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio para levantar el cadáver.

Las primeras experticias sobre el caso demuestran que las puertas, ventanas y cerraduras de la casa no fueron violentadas.

Esto lleva a los investigadores a determinar que el homicida era una persona cercana a la víctima.

Marlin del Valle Goitía Muchati estudió en la Universidad Bolivariana de Venezuela y tenía cinco años de graduada como licenciada en comunicación social. Ejercía su profesión de manera independiente, estaba soltera y no dejó hijos. Sus familiares exigen justicia.

Con información de La Verdad

¿Qué opinas?