Tras lluvia de críticas: fiscal de Maduro asegura que traslado del samán de El Cigarral se ajusta a los protocolos

Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro aclaró que sí se cumplieron los procedimientos técnicos para replantar el samán que estaba en un terreno en El Cigarral, en el municipio El Hatillo.

La aclaratoria del funcionario se debe a la avalancha de críticas generadas el fin de semana contra las autoridades de El Hatillo, por sacar el samán y llevarlo a un sector aledaño de donde se encontraba originalmente.

En la tarde del 19 de mayo, el director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, Javier Gorriño, informó que el árbol estaba siendo trasladado a otro sitio de la jurisdicción para replantarlo.

Las reacciones en redes sociales fueron inmediatas y los usuarios acusaron a las autoridades hatillanas de «ecocidas».

Lea también: Esa maldición que es el ansia de poder, por Carolina Jaimes Branger

Luego, la Alcaldía de El Hatillo emitió un comunicado para aclarar que el traslado del samán de El Cigarral fue tratado de manera directa entre la constructora de la obra que se realizará en los terrenos donde estaba el samán y el Ministerio de Ecosocialismo (Minec), por lo que indicó que ya había permisos, por lo que esa jurisdicción no tuvo nada que ver en el proceso.

Asi lo confirmó a su vez el alcalde Elías Sayegh, en entrevista con Unión Radio: «El Samán se ubica en un lugar privado que está siendo objeto de obstrucción. Los propietarios del terreno han pedido al ministerio eco socialista de trasladarlo”, expresó.

Con información de Unión Radio

2 comentarios en «Tras lluvia de críticas: fiscal de Maduro asegura que traslado del samán de El Cigarral se ajusta a los protocolos»

  1. Y eso es noticia con tanta alaraca, el replanteo de un arbol.
    Por favor hagan algo mas productivo y no esa clase de noticias. No le sigan el juego a esos politicos sin cerebro.

    Responder
  2. He visto construcciones en el mundo donde protegen al árbol, le dejan el techo abierto, el espacio suficiente para vivir, siendo parte de la arquitectura. Lastima, nuestra imaginación artística, está vez, no fue suficiente.

    Responder

¿Qué opinas?