Delsa y Sebastiana le dieron una batida a Diosdado por misógino

Delsa y Sebastiana responde a acusaciones de Diosdado. Solórzano tildó de «cavernícola» y «misógino» a Cabello

Crédito al canal Hasta que caiga la tiranía en YouTube
Delsa y Sebastiana

Delsa y Sebastiana le dieron «La batida» a Diosdado.

La candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria, Delsa Solórzano, calificó al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, como «cavernícola» y «misógino» durante una visita al estado Zulia.

Solórzano respondió así a los ataques que Cabello ha hecho en su programa de televisión semanal, Con el mazo dando. Según ella, Cabello hace montajes y edita videos para mentir descaradamente todos los miércoles.

La dirigente opositora aseguró que el programa de Cabello es misógino y que él ataca constantemente a las mujeres. Sin embargo, afirmó que ella seguirá en la calle porque puede darse el lujo de estar con la gente y abrazar a cada venezolano.

Además, Solórzano denunció nuevamente el acoso y hostigamiento por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que la persiguen en todos sus recorridos por el país.

Concepto

La misoginia (del griego μισογυνία; misos y gyne respectivamente: ‘odio a la mujer’) es la aversión, el desprecio o el odio hacia las mujeres. Se la considera como el homólogo sexista de la misandria.​ La misoginia puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, rechazo, discriminación y violencia contra la mujer.

De acuerdo con el sociólogo Allan G. Johnson: «[…] es la parte central de los prejuicios e ideologías sexistas y, como tal, es una de las bases para la opresión de las mujeres en las sociedades dominadas por hombres. La misoginia se manifiesta de diferentes maneras, desde bromas a pornografía, violencia y el sentimiento de odio hacia su propio cuerpo al que las mujeres son instruidas a sentir.»5​

El sociólogo Michael Flood, de la Universidad de Wollongong, define la misoginia como el odio hacia la mujer y señala:

«Aunque más común en hombres, la misoginia también es practicada por las mujeres contra otras mujeres o incluso hacia sí mismas. La misoginia funciona como un sistema de ideologías o creencias que han acompañado a las sociedades patriarcales o dominadas por hombres por miles de años y continúa colocando a la mujer en posiciones subalternas con poca posibilidad de poder o de toma de decisiones. […] Aristóteles sostenía que la mujer existe como una deformidad de la naturaleza o como hombres imperfectos […]. Así, las mujeres de occidente han interiorizado su papel como los chivos expiatorios de la sociedad, influenciado en el siglo veintiuno por la objetivación de la mujer en los medios, a través del culturalmente odiado autodesprecio y fijación a la cirugía plástica, la anorexia y la bulimia.»

Los diccionarios definen la misoginia como el «odio a la mujer»7​8​9​ u «odio, aversión o desconfianza a la mujer».10​ En 2012, respondiendo a los eventos ocurridos en el Parlamento de Australia, el Macquarie Dictionary (que documenta el Inglés Australiano y el Inglés neozelandés) expande la definición para incluir no solo el odio a la mujer si no que agregó «prejuicios arraigados contra la mujer».11​ Lo inverso a la misoginia es la misandria, el odio o aversión a los hombres; el antónimo de misoginia es filoginia, el amor o agrado hacia las mujeres. (Wikipedia)

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente EL IMPULSO.COM

1 comentario en «Delsa y Sebastiana le dieron una batida a Diosdado por misógino»

¿Qué opinas?