Acompañe a José Ramón Cantalapiedra y el equipo de Relatos del lado oscuro a conocer el caso de el vampiro de Sacramento, un asesino brutal
Rickard era un buen chico, pero con algunos problemas. Dejó de ser quien era y comenzó a convertirse en el vampiro de Sacramento, un ser terrible, un depredador. Las drogas, los problemas mentales, una sociedad apática.

El vampiro de Sacramento | Relatos del lado oscuro.
Richard Trenton Chase (Sacramento, California; 23 de mayo de 1950 – San Quintín, California; 26 de diciembre de 1980), conocido como El vampiro de Sacramento, fue un asesino en serie estadounidense, condenado por cargos de asesinato, violación, canibalismo y necrofilia. Asesinó a seis personas entre diciembre de 1977 y enero de 1978, en la ciudad de Sacramento.
Chase desarrolló hipocondría a medida que maduraba. A menudo se quejaba de que su corazón ocasionalmente «dejaba de latir» o de que «alguien le había robado la arteria pulmonar». Sostenía naranjas en la cabeza, creyendo que la vitamina C sería absorbida por su cerebro por difusión. Chase también creía que sus huesos craneales se habían separado y se estaban moviendo, por lo que se afeitó la cabeza para poder observar esta actividad.
Después de dejar la casa de su madre, creyendo que esta intentaba envenenarlo, Chase alquiló un apartamento con amigos. Los compañeros de habitación de Chase se quejaron de que estaba constantemente bajo la influencia del alcohol, la marihuana y el LSD. También caminaba desnudo por el apartamento. Sus amigos le exigieron que se mudara. Cuando se negó, los compañeros debieron mudarse.
Una vez solo en el apartamento, Chase comenzó a capturar, matar y destripar varios animales, que luego devoraría crudos, y a veces mezclando los órganos crudos con Coca-Cola en una licuadora y bebiendo el brebaje. Chase creía que al ingerir las criaturas estaba evitando que su corazón se encogiera.
Richard pasó un breve tiempo en un pabellón psiquiátrico en 1973. En 1976, se vio internado involuntariamente en una institución mental, luego de estar en un hospital luego de inyectarse sangre de conejo en las venas. El personal lo apodó «Drácula» debido a su fijación con la sangre. Rompió el cuello de dos pájaros que atrapó por la ventana de la institución y bebió su sangre. También extrajo sangre de perros con jeringas robadas.
A Chase le diagnosticaron de inmediato esquizofrenia paranoide. Después de someterse a una serie de tratamientos con psicofármacos, se consideró que ya no representaba un peligro para la sociedad; y, posteriormente, se puso bajo la custodia de su madre.
La madre de Chase le quitó la medicación y le consiguió su propio apartamento. Inicialmente compartió el apartamento con compañeros de habitación antes de que todos se mudaran, dejando a Richard solo.
Una investigación posterior descubrió que, a mediados de 1977, Chase fue detenido y arrestado en una reserva en el área de Pyramid Lake, Nevada. Su cuerpo estaba manchado de sangre y se encontró un balde de sangre en su camioneta. Se determinó que la sangre era sangre de vaca y no se presentaron cargos.
Saber más…
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace