Las berenjenas a la parmesana tienen un montón de nutrientes esenciales para tu organismo. Así que toma nota y preparalas
Desayunar siempre es una necesidad que a veces ignoramos, debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos. Sin embargo, la rutina a veces nos orilla a no salir de los mismos platos para la primera comida y por ello es que nos llegamos a fastidiar y entonces nos dan ganas de probar algo nuevo, como por ejemplo: unas berenjenas a la parmesana.
La receta que hoy queremos compartir contigo es un plato vegetariano, que además de darte energía, cuidará tu sistema digestivo. Estamos hablando de las berenjenas a la parmesana que son una opción bastante saludable para desayunar.
Las berenjenas son uno de los vegetales más versátiles que te puedes encontrar y además tiene un montón de nutrientes esenciales, como la fibra, vitaminas C, K y algunas del complejo B y minerales, como el potasio y magnesio. Además es baja en calorías y grasa, lo cual convierte a este alimento en una opción adecuada para aquellos que desean mantener un peso saludable. Así que no se hablemos más y ¡manos a la obra!

Ingredientes:
- 2 huevos batidos
- 1 berenjena grande
- 1 y 1/2 tazas de harina de almendras
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva
- 3 tazas de salsa de tomate sin azúcar
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 1/3 de taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de especies italianas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1-Pela la berenjena y córtala en rodajas de dos centímetros. Para sacar el amargo del vegetal, coloca una capa de berenjena en rodajas sobre un colador grande de pasta, sobre un envase grande y espolvorea con sal.
2-Deja reposar 30 minutos hasta que estas eliminen su agua y sabor amargo. Enjuaga y seca.
3-En un envase aparte, mezcla la harina de almendras con las especias italianas, sal y pimienta.
4-Calienta el aceite en una sartén mediana a fuego medio alto. Sumerge cada rodaja de berenjena en huevo batido y luego pásala por la mezcla de harina, de almendras y especias.
5-Fríe las berenjenas en el aceite caliente unos dos minutos o hasta dorar por ambos lados y escúrrelas sobre papel absorbente.
6-Precalienta el horno a 180°F. Coloca la mitad de las rodajas de berenjena en la parte inferior de un molde cuadrado para hornear, que esté ligeramente engrasado con aceite de coco.
7-Separa la mitad de la salsa y coloca sobre la primera capa de berenjena.
8-Espolvorea las berenjenas con queso mozzarella y la mitad de parmesano.
9-Repite las capas y hornea de 20 a 25 minutos o hasta que el queso quede derretido y se mezclen los sabores.
10-Retira del horno y listo.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB