Jueves 1 de junio de 2023 · 152º día de los 365 del calendario · Quedan 213 días para finalizar el año ·
Conoce los acontecimientos más destacados en nuestras Efemérides 1 de junio de 2023
· Efemérides 1 de junio de 2023 | Cumpleaños de Wilmer Ramírez ·
Wilmer Ramírez (Caracas, 1 de junio de 1962), es un actor y humorista venezolano. Desde los 16 años perteneció a los grupos de teatro como Nuevos Actores, Rajatabla, Grupo Tejas y Grupo Talia, donde se formó en la actuación

Ha participado en diversas telenovelas de Venevisión como Pasionaria, Adorable Mónica y Mujer Prohibida. Inició en el mundo del humor con los programas de Venevisión, como Cheverísimo, El Show de la Comedia, Un programa de cámaras escondidas producido por Hugo Carregal llamado ¡Qué Locura!, Cásate y Verás, Fábrica de Comedias y en la exitosa producción ¡A que te ríes!. También se desempeñó como animador de El Show del Vacilón, junto a Luis «Moncho» Martínez.
En la pantalla chica, debutó en la telenovela juvenil Crecer con Papá, protagonizada por Guillermo «Fantástico» González y transmitida por Venezolana de Televisión en 1987

En el año 1994 actúa en la película de comedia y parodia de The Terminator, Condeneitor, posteriormente en 1997, se retira temporalmente de Venevisión incursionando en la animación de un programa de concursos en Venezolana de Televisión llamado Aquí Todo Vale, el cual fue cancelado al poco tiempo debido a su rotundo fracaso. Entonces, decide al año siguiente regresar a Venevisión.
Efemérides 1 de junio de 2023 – Acontecimientos destacados a nivel nacional
1784: nace en Güigüe, estado Carabobo, el médico y político Carlos Arvelo (f. 1862)
1813: se desarrolla la Batalla de Mérida, parte importante de la Guerra de Independencia y Campaña Admirable.
1863: se pone en funcionamiento en Caracas el primer gasómetro de Venezuela iniciando la sustitución del alumbrado público de kerosene por gas carbónico.
1846: entra en circulación el Diario de la Tarde
1886: nace en San Cristóbal el poeta y escritor de teatro Salustio González Rincones (f. 1933)
1925: nace en el Hatillo, estado Miranda, la educadora y poeta Dilia Díaz Cisneros (f.2017).
1931: nace en Caracas la periodista Isa Dobles (f. 2014)
1953: inicia transmisiones la Televisión Independiente S.A. Televisa, primer canal de televisión venezolano de capital privado.
1954: se aprueba el presupuesto para construir el Teleférico del Ávila y el Hotel Humboldt.
1957: nace en Caracas el pianista Carlos Duarte (f. 2003).
1960: nace en Anzoátegui la cantante Antonietta.
1962: nace en Caracas el actor y humorista Wilmer Ramírez.
1969: muere en Caracas Ramiro Nava, arquitecto autodidacta y visionario utopista (n. 1887)
1980: se inician oficialmente las transmisiones a color en la televisión venezolana.
1981: nace en Puerto Cabello, estado Carabobo, el grandeliga Carlos Zambrano.
1986: nace en Caracas Dayana Mendoza nuestra Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008 que también ostenta un récord Guinness por el back to back con Estefanía Fernández en el Miss Universo
2012: perteneciente a la Universidad Bolivariana se crea la Academia militar comandante Hugo Chávez.
2012: Johan Santana se convierte en el cuarto pitcher venezolano con un no hit no run en las Grandes Ligas y el primero en la historia de los Mets de Nueva York.
2020: muere el dirigente deportivo Edwin Zerpa (n. 1943)
2020: el precio de la gasolina pasa de 0,00006 bolívares a 0,50$/litro la premium.
Efemérides 1 de junio de 2023 – Acontecimientos destacados a nivel internacional
1533: en la costa caribeña de la actual Colombia se funda de la ciudad de Cartagena de Indias.
1572: en el Perú se funda la ciudad de Huancayo.
1783: durante la colonización española de América se funda, por orden del virrey del Río de la Plata Juan José de Vértiz y Salcedo, la localidad de San José de Mayo (hoy capital del departamento uruguayo de San José).
1831: James Clark Ross descubre el polo norte magnético.
1893: en Argentina, se inicia la publicación del Boletín Oficial de la República Argentina.
1900: en Santiago de Chile se inaugura el periódico El Mercurio.
1907: en Colombia se funda la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el principal centro de formación del Ejército Nacional de Colombia.
1913: es fundado en Chile el Liceo José Victorino Lastarria.
1956: nace Amanda Miguel, cantante argentina.
1974: nace Alanis Morissette, cantante canadiense.
1978: En Buenos Aires (Argentina) comienza la Copa Mundial de Fútbol.
1980: en Estados Unidos, Ted Turner crea CNN, primera compañía de informativos de televisión que transmite la 24 horas del día
2006: muere Rocío Jurado, cantante y actriz española (n. 1944).
2008: muere Yves Saint Laurent, diseñador de moda francés (n. 1936).
Celebraciones o Conmemoraciones a nivel mundial
- En algunos países se celebra el Día Mundial de los Arrecifes.
- Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas desde 2012 es el Día Mundial de las madres y los padres, para resaltar la gran labor de crianza que tienen ambos en la crianza de los hijos.
- Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas-FAO es el Día Mundial de la Leche.
Conmemoraciones particulares en algunos países
- Argentina: Día del Funcionario de Aduana (DGA AFIP)
- El Salvador: Día del Transportista de Carga.
- México: Día de la Marina Mercante Nacional.
- Perú: Día de la Cruz Roja Juventud.
Santoral Católico
Santos (as)
- Virgen de la Luz.
- San Íñigo, abad de Oña.
- San Justino, mártir.
- Aníbal María di Francia, presbítero italiano, fundador de las congregaciones de los rogacionistas y de las hijas del Divino Celo.
Video: Efemérides 1 de junio de 2023
Audio: Efemérides 1 de junio de 2023
¡Comparte en tus redes nuestras efemérides 1 de junio de 2023!
· CURADAS | Tu compañía en información… ·
Gracias por leer nuestras efemérides. Si consideras que cometimos un error o una omisión importante, por favor deja un comentario más abajo o escríbenos a info@curadas.com