Los principales representantes de la administración de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, arremetieron este miércoles contra la rectora de la Universidad Central de Venezuela , Cecilia García Arocha, por lo sucedido con las elecciones en esa casa de estudios.
El presidente de la AN llamó «dictadora» a la rectora y agregó: «Tenemos indignación que todos los ucevistas sentimos porque venimos de la misma universidad frente a la brutalidad de unas supuestas autoridades que ni viven en Venezuela, su rectora -refiriéndose a García Arocha- tiene una universidad en Costa Rica”, comentó.
Lea también: USA: Cámara Baja respalda el pacto para elevar el techo de deuda
“Todavía tiene el descaro de contribuir y colaborar en el más desastroso proceso electoral que yo haya visto en la historia, ni el plebiscito falso de Marcos Pérez Jiménez fue tan bárbaro como en la UCV. Está manchada la cara de la dictadora, que actualmente funge de manera ilegal como rectora de la Universidad Central de Venezuela y toda esa junta directiva”, sostuvo.
Por su parte, Cabello, en su programa Con el Mazo Danto, expresó que la culpa la tiene la rectora.
«No quería hablar de ese tema porque además no soy egresado de la Central y es un asunto de profesores, egresados y alumnos. Pero, más allá de lo que ocurrió en la Central, es lo que rodea los hechos, quién dirigió el proceso”, dijo.
“Recuerden que ahí está una señora que tiene 14 años de rectora y declaró que ella se va en julio, no porque la saquen, sino porque ella se quiere ir”. “¿Responsable?, la señora vitalicia, esa es la primera, aseveró.
Con información de TVT y Con el Mazo Dando