«El crecimiento de nuestro deporte es evidente y el hecho de que haya varios países sin acuerdo televisivo a 50 días del torneo más importante de nuestro deporte es exasperante. Este verano merecemos estar en todos los países y en todos los hogares. Es la única forma de seguir creciendo».
La afirmación la hizo la futbolista venezolana Deyna Castellanos, quien calificó que es «triste, frustrante, ridículo e injusto» para las 32 selecciones clasificadas para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda que, a 50 días de su inicio, haya varios países sin acuerdo televisivo para su retransmisión.
La integrante del Manchester City dijo que es necesario «hacer todo lo posible para sensibilizar a la opinión pública sobre una situación muy preocupante, que ni siquiera fue tema de conversación el invierno pasado», según escribió.
«Como jugadoras, hemos demostrado una y otra vez que cuando se invierte en el deporte, los resultados llegan. ¿Qué más tenemos que hacer?», se preguntó.
Lea también: Gustavo Petro saca de su gobierno a dos funcionarios: uno es el embajador Benedetti
«Se necesita inversión en todos los ámbitos para seguir acelerando el crecimiento que estamos viendo», reclamó, y opinó que «ser transmitidas en la mayor cantidad de mercados posibles es lo más básico que se puede hacer y dicha inversión proporcionará fondos muy necesarios para nuestro deporte».
«El mundo está mirando. Jugar una Copa del Mundo es un sueño para mí y seguiré luchando por ese sueño todo el tiempo que pueda. Me duele no estar en el campo este verano, pero eso no me impedirá apoyar y reconocer el gran momento que va a vivir el fútbol femenino», añadió.
Con información de Efe y Noticiero Venevisión