Tiramisú de fresa: prepara este delicioso postre para tus tardes

Así de sencillo es poder disfrutar un delicioso tiramisú de fresa, sigue esta receta

El tiramisú es un postre italiano en donde la receta original se elabora a base de café. Sin embargo, actualmente se pueden encontrar diversas opciones en cuanto a sabores o hasta formas de preparar para disfrutar de este clásico antojo dulce que se convirtió en uno de los más populares. Por eso te traemos esta versión de tiramisú de fresa para que compartas con tus amigos.

Aprovechando que esta creación se ha adaptado a un sinfín de sabores, uno creado con fresa, puede ser el postre perfecto para disfrutar de un buen plato después de la comida y acompañar las tardes de plática con un buen café, chocolate o la bebida favorita de cada persona.

Si andabas en búsqueda de un delicioso postre sin horno, la siguiente receta se convertirá en tus favoritas, ya que es muy sencilla y solo requieres de unos cuantos ingredientes para deleitar a tus comensales o seres queridos con un antojo propio de la cocina italiana.

Tiramisú de fresa

Ingredientes:

  • 2 tazas de fresas
  • 24 soletillas
  • 2 onzas de licor de cereza
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de queso crema
  • 200 gr de azúcar glass y 200 gr de azúcar
  • 200 mL de Agua
  • 1 taza de crema para batir

Preparación:

1-Lava y desinfecta perfectamente las fresas, corta el tallo verde y rebana en cubitos o en láminas. Coloca dentro de un refractario y agrega licor de cereza; mezcla y deja reposar por unos 15 minutos.

2-Mientras pasa ese tiempo, bate el queso crema con el queso mascarpone para lograr una mezcla homogénea y suave, reserva.

3-En otro recipiente bate la crema con el azúcar glass hasta lograr picos firmes, incorpora de poco en poco la otra preparación, mezcla por última vez y reserva.

4-En una olla coloca el agua y el resto de azúcar (esta tiene que ser blanca, no glass) y cocina hasta que se forme un almíbar suave, retira y deja enfriar, agrega a esta preparación el licor con el que bañaste las fresas. Debes sacar las fresas y agregar el líquido a esta preparación.

5-En un refractario comienza a armar el postre; baña tu soletas en esta mezcla, pártelas por la mitad y coloca una capa de soletas en el fondo del refractario o puede ser dentro de un vaso para ofrecer de forma individual.

6-Agrega el relleno de queso y cubre con fresas maceradas, repite las capas hasta llegar al tope del vaso o refractario y agrega una capa extra de crema antes de adornar con fresas. Lleva al refrigerador por unos 30 minutos para que termine de tomar consistencia y se ofrezca un delicioso postre frío, después podrás disfrutar de este exquisito tiramisú de fresa.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

2 comentarios en «Tiramisú de fresa: prepara este delicioso postre para tus tardes»

¿Qué opinas?