Huevos al plato: prepara este desayuno en horno de microondas

Sigue paso a paso esta receta para poder disfrutar de unos ricos huevos al plato preparados desde el horno de microondas

Los huevos al plato son una receta que consiste en esta proteína servida encima de una cazuela con una base de salsa de tomate, guisantes y algunos embutidos como tocino frito o jamón serrano. Es el mismo calor del plato que hace cuajar el huevo y lograr esta curiosa forma dentro de su cocción.

Existen varias formas de preparar este clásico plato, pero en esta ocasión te mostraremos una forma muy sencilla para poder disfrutarlo en cuestión de minutos y preparado con ayuda de un horno de microondas. Así que, si en esta ocasión estabas en la búsqueda de una deliciosa opción casera para el desayuno, de esas que tienen mucho sabor y no llevan una larga lista de pasos a seguir, puedes replicar este platillo.

Con la siguiente receta podrás preparar unos deliciosos huevos al plato con ayuda del horno de microondas y luego poder disfrutar de un delicioso desayuno con mucho sabor y ese toque casero que seguro siempre se desea disfrutar. Descubre cómo lograr este clásico plato de forma más sencilla.

Huevos al plato

Sigue paso a paso esta receta para poder disfrutar de unos ricos huevos al plato preparados desde el horno de microondas.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • Tocino frito o jamón serrano en cuadritos
  • 4 rodajas de chorizo fresco, precocido
  • 80 gr de guisantes cocidos (opcional)
  • Salsa de tomate c/s
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación:

1-En un recipiente apto para el horno de microondas, coloca una capa de salsa de tomate, agrega los guisantes y el tocino frito o jamón serrano en cuadritos. Cocina en horno de microondas por unos 2 minutos.

2-En otro recipiente casca, agrega los huevos, salpimenta al gusto y cocina en el horno de microondas por 1 o dos minutos, ten cuidado y vigila la preparación para que la yema del huevo no explote en el microondas. Un tip que puedes aplicar es pinchar un poco para que se derrame un poco y esto no ocurra.

3-Una vez cocido los huevos, coloca encima de la preparación principal y cocina en el microondas por un minuto más a máxima potencia.

4-Deja enfriar un poco y disfruta de unos deliciosos huevos al plato, ¡buen provecho!.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?