Nuggets de coliflor: prepara esta sabrosa receta

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de unos deliciosos nuggets de coliflor y compartirlos en familia

Los nuggets son un tipo de croqueta elaborado generalmente a base de pollo, sin embargo, la versatilidad de esta propuesta permite disfrutarlo con una proteína diferente y en este caso te demostraremos que una pieza de coliflor será suficiente para poder deleitar este gran plato a base de una proteína vegetal. Nuggets de coliflor.

Si estabas en búsqueda de una opción para la cena sin carne, pero que se pueda realizar fácilmente desde casa, entonces estos deliciosos nuggets de coliflor serán perfectos para poder tener un plato vegetariano que además puedes acompañar con una ensalada verde, una guarnición de tu preferencia o incluso disfrutar de su exquisita consistencia en compañía de una salsa para mojar (dip).

Con la siguiente receta podrás preparar unos deliciosos nuggets de coliflor y disfrutar de una cena sin carne que puedes preparar en muy poco tiempo desde la cocina y que seguramente la disfrutarán desde los chicos hasta los grandes, descubre cuál es la lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso que debes seguir.

Nuggets de coliflor

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 1 huevo
  • 250 gr de queso manchego rallado
  • 1 cda de cebolla picada
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 4 cdas de pan molido
  • 1 cda de perejil fresco
  • Sal con pimienta negra molida al gusto
  • Aceite para freír c/s

Preparación:

1-Lava y desinfecta la pieza de coliflor. Corta en ramilletes y lleva a una olla con suficiente agua, cocina por unos 20 minutos o hasta que esté suave. Escurre el agua y lleva los floretes a un procesador de alimentos, muele por un par de segundos. Lleva a un bol.

2-En el mismo tazón con la coliflor procesada, agrega el huevo, el queso manchego, el ajo en polvo, la cebolla, el pan molido y el perejil fresco previamente desinfectado y picado. Mezcla muy bien y agrega sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor.

3-Con tus manos limpias forma las piezas de nuggets y coloca sobre el papel encerado, aplastando ligeramente para que no tengan una consistencia muy gruesa. Forma cuantas piezas se puedan con la mezcla.

4-Calienta una sartén con suficiente aceite y fríe las piezas de nuggets por ambos lados hasta que obtengan una apariencia ligeramente dorada. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

5-Sirve al gusto, ya que puedes acompañar de una porción de ensalada o arroz e incluso agregar tu dip favorito para disfrutar de estos deliciosos nuggets de coliflor.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?