La horrible naturaleza 4 | Dross Rotzank

La horrible naturaleza 4 – Crédito al canal DrossRotzank en YouTube

La horrible naturaleza 4.

La clamidia y la gonorrea son enfermedades de transmisión sexual (ETS, o STDs por sus siglas en inglés), que se pueden transmitir durante el sexo vaginal, anal u oral. La mujer embarazada también puede transmitir estas enfermedades de transmisión sexual a su bebé durante el parto.

Las enfermedades de transmisión sexual también se conocen como infecciones de transmisión sexual (ITS, o STIs por sus siglas en inglés).

¿Cómo puedo saber si tengo una enfermedad de transmisión sexual?

La única forma de saber con seguridad si tienes una enfermedad de transmisión sexual es hacerte las pruebas de detección. La mayoría de las personas que tienen estas enfermedades no se sienten enfermas ni presentan síntomas.

También es importante que hables con un doctor o una enfermera si una persona con quien tuviste relaciones sexuales recientemente tiene una enfermedad de transmisión sexual.

¿Hay cura para la clamidia y la gonorrea?

Sí. La clamidia y la gonorrea se pueden curar con el tratamiento adecuado. Si no se tratan, pueden causar problemas graves de salud, por ejemplo, pueden dificultar o hacer imposible que una mujer quede embarazada.

Si tienes una enfermedad de transmisión sexual, es importante que recibas tratamiento enseguida. También es importante informarle a toda persona con quien hayas tenido relaciones sexuales, para que también reciba tratamiento. Así evitas infectarte de nuevo.

¿Cuáles son los síntomas de la clamidia y la gonorrea?

Muchas personas que tienen clamidia o gonorrea no tienen signos ni síntomas. Cuando hay síntomas, estas dos enfermedades causan cosas similares.

Las mujeres con síntomas pueden tener:

  • Un fluido vaginal anormal
  • Sensación de ardor al orinar
  • Sangrado entre los periodos menstruales

Los hombres con síntomas podrían tener:

  • Secreción anormal del pene
  • Ardor al orinar
  • Dolor o hinchazón de los testículos (aunque este síntoma es menos común)

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente HEALTH

¿Qué opinas?