Si con este clima lluvioso, quieres disfrutar de tu café caliente con un postre casero, prepara esta receta de postre de chocolate
Es casi imposible negarse a los aperitivos dulces cuando las tardes en la ciudad han estado lluviosas, y aunque el clima sigue siendo cálido, el antojo de una bebida caliente como café americano suele disfrutarse mejor con un postre casero. Si quieres probar esta receta de postre de chocolate, sigue leyendo esta nota.
La receta que te compartiremos a continuación requiere de muy pocos ingredientes, llevará galletas de vainilla y de chocolate para el relleno y decoración. Si quieres regular un poco al sabor puedes omitir alguno de estos ingredientes. Este postre será similar a la preparación de la tradicional carlota de limón, pero con menos ingredientes. Será la opción perfecta para compartir con tu familia en la cena.

Ingredientes:
- Galletas de chocolate de la marca que prefieras
- Galletas de vainilla
- 2 tazas de leche de tu preferencia
- 2 cdas de azúcar
- 2 ½ cdas de cacao en polvo
- 3 cdas de fécula de maíz
- Trozos de fresas frescas
Preparación:
1-Tritura las galletas de vainilla, para ello utiliza una licuadora o procesador de alimentos. Una vez pulverizados reserva.
2-En una olla mediana añade una taza de leche de tu preferencia, dos cucharadas de azúcar, revuelve muy bien y añade cacao en polvo. Mantén a fuego medio hasta que comience a hervir. Evita que se queme y revuelve esporádicamente.
3-Mientras tanto, en un recipiente añade la leche restante (1 taza) y la fécula de maíz, diluye muy bien y vierte la preparación en la mezcla anterior. Bate hasta que tome una consistencia espesa. Reserva una vez que haya alcanzado el punto exacto.
4-En un molde coloca como base las galletas trituradas, añade una capa de la preparación de cacao, integra un poco de fresas en trozos, vuelve añadir otra capa de la mezcla de cacao y cubre con galletas de chocolate. Si aún te sobra preparación, cubre con ella y deja reposar en refrigeración por 3 horas como mínimo. Una vez pasado el tiempo, desmolda y sirve en pequeñas porciones. ¡Buen provecho!
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB