Tostadas francesas de vainilla con helado, así se preparan

En casa podemos elaborar multitud de ideas de postres. Estas tostadas francesas de vainilla con helado son una buena elección. Toma nota

En la actualidad, con el ritmo de vida que llevamos, es común recurrir a alimentos procesados y preparados previamente para ahorrar tiempo en la cocina. Sin embargo, la elaboración de platos caseros puede ser una actividad muy satisfactoria y, además, darnos la oportunidad de disfrutar de alimentos frescos y saludables. En este artículo, nos centraremos en la receta de tostadas francesas de vainilla con helado y te explicaremos por qué deberías elaborar esta deliciosa preparación en casa.

La receta de tostadas francesas de vainilla con helado es una preparación muy versátil que puedes personalizar a tu gusto. Puedes elegir el tipo de pan que prefieras, desde una hogaza de pan integral hasta un pan dulce. También puedes variar la cantidad de vainilla que agregas a la mezcla o incluso optar por algún otro sabor a tu elección. Igualmente, puedes seleccionar el helado que más te guste para acompañar las tostadas, desde un cremoso helado de vainilla hasta un helado de chocolate o fresa.

Elaborar estas tostadas francesas de vainilla con helado es una excelente opción para sorprender a tus seres queridos o invitados en una reunión o comida especial. Esta preparación es muy vistosa y atractiva visualmente, por lo que quedará perfecta en cualquier mesa. Además, su sabor dulce y la textura suave y cremosa del helado combinan a la perfección con el pan dorado y crujiente de las tostadas.

Tostadas francesas de vainilla con helado

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de pan blanco
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 vaina de vainilla
  • 3 cucharadas de helado de sabor a tu elección

Preparación:

1-Precalienta el horno a 180 grados.

2-Coloca las rebanadas de pan en una bandeja para hornear.

3-Derrite la mantequilla en un bol pequeño.

4-Mezcla la vainilla con el azúcar moreno y agrégala a la mantequilla derretida.

5-Espolvorea la mezcla de vainilla y azúcar sobre cada rebanada de pan.

6-Hornea durante unos 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.

7-Transfiere a un plato y sírvelas con una cucharada de helado de tu elección.

8-Disfruta.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?