Los reos venezolanos que estaban en la prisión de Calama fueron trasladados hacia la cárcel de Antofagasta.
La noticia fue confirmada por César Ramírez, presidente provincial de la Asociación de Gendarmes de Chile, en el marco de una jornada de reflexión que se realizó este viernes todos los gremios del penal de Calama, para demandar mayores condiciones de seguridad, publicó Cooperativa Radio.
Lea también: Maduro y Karim Khan firman memorando para instalar oficina de la CPI en Venezuela
El traslado se concreta luego de que se abortó un plan de fuga con explosivos que involucró a varios internos de nacionalidad venezolana y a otras personas desde el exterior, también venezolanos.
«Exigimos reforzar las garitas de la unidad con placas de metal, mejorar los techos con mallas que están deteriorados, mejor equipamiento para los gendarmes y que a fin de año nos envíen más funcionarios que salgan de la escuela para contar con mayor dotación», declaró el funcionario.
Ramírez sostuvo que un punto crítico es que el penal de Calama es de baja peligrosidad y el recinto fue construido y modificado para albergar 306 internos, aunque actualmente tiene en promedio unos 510.
Con información de Cooperativa Radio de Chile