Tres niños indígenas colombianos de 13, 9 y 4 años y otro de 11 meses estaban desaparecidos desde que la avioneta en la que viajaban se estrelló en la jungla
El avión se estrelló en la selva colombiana el 1 de mayo de 2023 y cuatro niños sobrevivieron tanto el accidente como cuarenta días perdidos en la selva
En la avioneta viajaban tres adultos y los cuatro niños que sobrevivieron. Todos miembros de la tribu Embera Katío. Los adultos, incluido el piloto, murieron en el accidente.
La búsqueda de los niños duro cuarenta días. El 2 de junio de 2023 los buscadores encontraron un conjunto de pequeñas huellas en la jungla a unas dos millas al noroeste del lugar del accidente.
Los buscadores asumieron correctamente que se trataba de los niños. Esto dio esperanzas a los equipos de búsqueda ya las familias de los niños de que los niños aún estaban vivos.
La búsqueda de los niños estuvo a cargo de una fuerza militar y policial colombiana conjunta, así como de voluntarios indígenas.
La búsqueda fue difícil por el denso terreno selvático, las fuertes lluvias y la presencia de animales peligrosos.
Las familias de los niños estaban desesperadas por tener noticias de su paradero. Hicieron vigilias y oraron por el regreso seguro de los niños.
Te puede interesar… Hallan con vida a los cuatro niños perdidos hace 40 días tras un accidente aéreo en Colombia
Quiénes son los cuatro niños que sobrevivieron cuarenta días perdidos en la selva de Colombia
El grupo de cuatro niños viajaba desde el pueblo amazónico de Araracuara a San José del Guaviare cuando la avioneta se estrelló.
Son miembros del pueblo Huitoto y las autoridades dijeron que los niños mayores del grupo tenían algún conocimiento sobre cómo sobrevivir en la selva tropical.
Sus edades son trece, nueve, cuatro y un año.
Encontrados vivos y hasta donde se sabe, sanos.
Los cuatro niños perdidos en la selva colombiana están vivos y hasta donde se sabe, sanos, después de estar 40 días desaparecidos.
En el accidente aéreo en el Amazonas murieron tres adultos. Los niños deambularon solos en la selva durante 40 días antes de que soldados colombianos los encontraran.
Gracias a Dios los niños tan pequeños sobrevivieron a 40 días en una selva de pienso peligrosa tanto en clima como en animales salvajes en verdad es un milagro.de.Dios