La transformación de Elba Escobar

Los invito a disfrutar de esta conversación en la que conoceremos un poco más sobre la transformación de Elba Escobar a nivel espiritual. Como ella misma refiere, somos viajeros y por ende somos nuestro propio hogar, formado por nuestros afectos, recuerdos y nuestra alma

Crédito al canal Luis Olavarrieta en YouTube
Elba Escobar

Elba Rodríguez Escobar (Caracas, 14 de noviembre de 1954), es una actriz, presentadora de televisión, cantante, escritora y locutora venezolana.

Elba Rodríguez Escobar nació bajo el signo de Escorpio. Es identificada, entre sus amistades, como una mujer alegre, pícara, simpática, talentosa y llena de éxito. A pesar de que de pequeña estaba llena de complejos por su apariencia, nunca imaginó que años después sería uno de los rostros más reconocidos en su país por su amplia y exitosa carrera artística.

Después de aprobar la escuela secundaria, Elba entró en el Instituto Pedagógico de Caracas con la firme intención de graduarse de profesora de Física y Matemáticas. Sin embargo, y por pura curiosidad, tomó teatro como una materia optativa. Cuando hizo su primer papel (interpretando a una viejita) se dio cuenta de que era una actriz innata.

Luego en 1977, Elba audiciona y queda seleccionada para El jardín de los cerezos de Antón Chéjov; su primera obra de teatro profesional y es allí cuando decide abandonar su carrera científica para dedicarse a explotar su inagotable capacidad histriónica que todos en su país conocen y aplauden.

En 1987 se llevó el premio Nacional del Artista y nuevamente el de Meridiano de Oro.

En la adolescencia perteneció al partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) para optar a delegada de curso y, por otra parte, también asistía a los mítines políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyando la campaña presidencial de Teodoro Petkoff en 1983.

Saber más…

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?