Disfruta de tu fin de semana un chips de calabacín saludable y sencillo de preparar, ¡lo amarás!
Date un respiro este fin de semana y prepárate un delicioso snack saludable de calabacín. La opción que te traemos el día de hoy se convertirá en una de tus recetas preferidas. Los chips de calabacín es la alternativa que te permitirá degustar una botana sencilla y deliciosa al mismo tiempo, que puedes combinar con el dip de tu preferencia.
El calabacín es una hortaliza rica en antioxidantes, aporta vitamina C, vitamina del grupo B, contiene potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Su consumo ayuda a proteger contra el colesterol malo, regula los niveles de presión sanguínea, además cuenta con fibra, la cual ayuda a evitar problemas digestivos.
Se trata de un alimento que podemos conseguir a bajo costo y se encuentra disponible durante todo el año. Si en casa tienes algunas piezas de calabacín en el refrigerador aprovecha tu día y prueba esta exquisita botana saludable, no creerás lo sencillo que es elaborarla.

Ingredientes:
- 3 piezas de calabacín
- 2 piezas de huevo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Paprika al gusto
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
Preparación:
1-Lava muy bien las piezas de calabacín, corta en rodajas y reserva.
2-En un bol añade las piezas de huevo junto con la sal y pimienta y bate. En otro recipiente, añade el queso parmesano, ajo en polvo y paprika, revuelve.
3-Sumerge las rodajas de calabacín en el batido de huevo y pásalas por la mezcla de ingredientes secos. Repite el proceso hasta terminar con las rodajas. Reserva en una bandeja para hornear con un poco de aceite de oliva en la base.
4-Cuando finalices con el proceso, hornea a 200°C por 25 minutos. A la mitad de tiempo revisa las rodajas de calabacín y voltea para que se doren por ambos lados.
5-Una vez lista, retira del horno y deja enfriar. Sirve y acompaña con un aderezo casero. ¡Buen provecho!
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB