El rector y presidente saliente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, confirmó su renuncia al cargo, tras el anuncio que hizo la Asamblea Nacional (AN).
Pero, Calzadilla solamente oficializó, además de la suya, la dimisión de «Alexis Corredor, Leonel Parica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal y Francisco Garcés», rectores principales y suplentes afectos al oficialismo.
En la sede del CNE solamente estaban ellos y no los rectores del ala opositora Enrique Márquez y Roberto Picón, quienes aún no se han pronunciado.
«Que sea el legislativo el que designe a un nuevo CNE que represente el consenso de las aspiraciones de los venezolanos»; dijo Calzadilla.
Aseguró que «las actividades seguirán sin contratiempo frente a los comicios venideros».
«Lo dijimos en 2021 y lo repetimos… que Venezuela llegue a la estabilidad económica depende mucho de todos. En aras de contribuir con este objetivo hemos puesto nuestros cargos a la orden», sostuvo.
«Venezuela arranca un ciclo electoral trascendente, cuya primera elección es la presidencial», afirmó.
«Los rectores continuaremos en ejercicio de nuestras funciones hasta que la AN cumpla con una nueva designación y las actividades y proyectos del CNE continuarán ejecutándose sin contratiempos como corresponde», aseveró.
Redacción Curadas.com