Scarlet Ortiz: «Tenía miedo de morir»

Hoy Scarlet Ortiz nos confiesa por qué y cómo nació ese miedo a morir y en qué cambió su perspectiva de vida y su entrega a quiénes ama

Crédito al canal Luis Olavarrieta en YouTube
Scarlet Ortiz

Scarlet Ortiz es una actriz venezolana, que durante su larga trayectoria ha ocupado el rol de protagonista en casi todas las telenovelas donde ha participado.

Es alegre, sensible y entregada a su familia. Y justamente en esa vulnerabilidad Scarlet Ortiz: Tenía miedo de morir.

Casada con el actor Yul Bürkle y madre de la pequeña Bárbara Briana, como fruto de esa unión. Sus éxitos se resumen en la telenovela Secreto de amor, que si bien no representó un rol ambicioso en su carrera, gozó de muy buena aceptación internacional. Un caso bien distinto fue Mis 3 hermanas, ya que allí estelarizó una de las telenovelas más exitosas de la década de los 2000 en RCTV.

En Colombia se consolida como una protagonista de carácter con el personaje de una inusual trabajadora sexual en Todos quieren con Marilyn, de RCN. De la mano de Televen y Cadena Tres, en una coproducción de México y Venezuela, regresó a su país natal en 2012 con Dulce amargo, robando la atención de la prensa por manejar con destreza la complejidad de un personaje -Mariana- introspectivo y lleno de conflictos.

Scarlet fue Miss Sucre en el Miss Venezuela 1992. Comenzó su carrera artística en el programa infantil Nubeluz junto a Gaby Espino y Concetta Lo Dolce, bajo el asesoramiento y la dirección artística de los profesores Aquiles Ortega Navas y Nelson Ortega, programa que anteriormente era grabado en Perú pero que para aquella época mudó todo su equipo de producción a Caracas.

Para 1996, renunció a Nubeluz y emprendió su carrera como actriz como la protagonista de la telenovela Llovizna, realizada por la productora independiente Marte TV para la cadena RCTV. La telenovela logró un moderado éxito local, pero logró una excelente recepción en el extranjero.

Saber más..

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?