Pay frío de leche condensada: prepara este sabroso postre

Así de sencillo es disfrutar de un delicioso antojo, sigue esta receta para preparar pay frío de leche condensada, ¡te encantará!

Seguramente se te antoja un delicioso postre frío que sea perfecto para disfrutarse después de la hora de la comida y tener un antojito dulce, pero con cierta frescura en el paladar. Todas esas características, las podemos encontrar en un delicioso pay frío de leche condensada que además es súper sencillo de elaborar.

Este pay es ligeramente cremoso y su consistencia fría seguramente será un verdadero deleite. Además de que tendrás la oportunidad de compartir una rebanada de sabor con tus seres queridos o comensales en este día y decorarlo con las frutas o toppings de tu preferencia.

Presta atención a la siguiente y sencilla receta sin horno para poder preparar un delicioso pay frío de leche condensada y tener desde casa este delicioso postre que no debe faltar, estamos seguros que a chicos y grandes, les encantará por igual.

Pay frío de leche condensada

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • ½ lata de leche evaporada
  • 1 cdita de esencia de vainilla sin azúcar
  • 15 gr de grenetina hidratada en ¼ de taza agua
  • Frutas en cubitos para decorar (opcional)

Para la base:

  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 1 ½ barra mantequilla, derretida

Preparación:

1-Tritura las galletas en un procesador de alimentos y coloca el polvo resultante en un refractario de vidrio, mezcla en conjunto con la mantequilla derretida, y acomoda en toda la superficie del molde con ayuda de una cuchara, extendiendo hasta las paredes para formar una base sólida. Lleva a refrigeración por al menos 15 minutos para que tome consistencia.

2-Licua la leche condensada con la evaporada, la esencia de vainilla sin azúcar y la grenetina previamente hidratada en 1/4 de taza de agua, mezcla hasta obtener una consistencia totalmente homogénea. Vacía en el refractario sobre la base de galletas y alisa la superficie con una pala de cocina.

3-Lleva a refrigeración hasta que termine de tomar consistencia, después decora con algunas piezas de tu fruta favorita en trocitos, corta en rebanadas iguales y disfruta de un delicioso pay frío de leche condensada, perfecto para compartir en esta temporada de calor.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?