María Corina Machado, candidata a las primarias opositoras por Vente Venezuela, salió al paso de los rumores según los cuales la administración de Nicolás Maduro estaría preparando el terreno para acusarla por estar presuntamente implicada en la «Operación Armagedón».
«Tenían eso allí guardado como un mecanismo de extorsión y ahora lo sacan a flote, a mí no me van a extorsionar, yo no soy extorsionable», afirmó. Machado, en entrevista con el portal 800 Noticias.
«No hay operación, están culpando a hombres inocentes, oficiales y soldados que en su mayoría lo único que se destacaron además de cumplir su juramento fue no callarse frente a los atropellos que están ocurriendo en las Fuerzas Armadas», agregó.
Lea también: Exigen salarios dignos: más de 600 protestas se produjeron en Venezuela en mayo (+Informe)
Explicó que el madurismo está tratando de incluir su nombre en varios expedientes militares desde hace tiempo, con la finalidad de acusarla de cualquier cosa e inhabilitarla.
Recordó que esto está ocurriendo «casualmente» en momentos en los cuales las encuestas señalan que ella lidera las intenciones de voto de la oposición para las presidenciales.
«Esto ya es una elección presidencial lo que ha comenzado y el régimen lo tiene muy claro porque ellos sí saben lo que está pasando en el país, ellos sí saben como se les han desmoronado esas bases de control social y de represión con las cuales pretendían dominar a la sociedad venezolana», indicó.
Machado dice que tiene contactos con militares y está muy enterada de la situación que atraviesa la Fuerza Armada. «Me los encuentro en alcabalas y a todos ellos les digo, aguanten porque va a llegar pronto el momento en que ustedes van a cumplir la Constitución», afirmó.
Janet Yucra
Con información de 800Noticias