Descubre cómo puedes preparar un delicioso pollo a limón para compartir en familia
Si te encuentras sin ideas para poder disfrutar de una rica comida casera, pero sin tener que pasar horas en la cocina, entonces un delicioso pollo al limón puede ser la receta perfecta para sacarte de apuros y ofrecer a la familia una deliciosa creación con la que querrán hasta chuparse los dedos.
El pollo es una de las proteínas más versátiles y se puede aprovechar para preparar diversas recetas, por eso en esta ocasión, la pieza que se utilizará para preparar este exquisito plato será un par de muslos que en combinación con los demás ingredientes le dará un toque totalmente espectacular a esta pieza.
A continuación te compartimos la receta completa, sencilla y rápida para que puedas disfrutar de un delicioso pollo al limón sin horno y tener una comida casera totalmente exquisita que además puedes acompañar con una porción de arroz blanco o guarnición de tu preferencia.

Ingredientes:
- 6 muslos de pollo
- ¼ taza de jugo de limón
- 1 cda de jengibre, finamente picado
- 1 cda de orégano seco
- 1 cda de tomillo fresco
- 1 ajo grande, finamente picado
- ¼ taza de miel de abeja
- 2 cdas de mantequilla
- ¼ taza de vino blanco
- ½ taza de caldo de pollo
- 1 naranja, en medias lunas
- 1 cda de romero fresco
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Para decorar:
- Rodajas de limón
- Cebollín finamente picado
- Cilantro finamente picado
Preparación:
1-En un bol mezcla el ajo, el jengibre, la miel, el jugo de limón, el tomillo, el orégano y sazona con sal y pimienta al gusto. Marina los muslos de pollo en esta preparación por 30 minutos en refrigeración.
2-En una sartén a fuego medio, derrite la mantequilla y sella los muslos por todos lados hasta que queden dorados. Agrega el vino blanco, deja que se evapore, vierte el caldo de pollo, el romero, la naranja, tapa y cocina hasta que estén cocidos.
3-El caldo de pollo se tiene que reducir un poco para obtener una preparación seca y los muslos muy bien cocidos, cuando esto pase será el momento indicado para servir y decorar el plato con rodajas de limón, cebollín finamente picado y cilantro picado al gusto.
4-Ha llegado el momento de disfrutar de un delicioso pollo al limón en la hora de la comida.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB