Abogados de Javier Tarazona temen por su vida: no han podido verificar su estado de salud

“El equipo jurídico no ha tenido el acceso debido a ni siquiera entrevistarse con él en la sede del Sebin. Yo no he podido verlo”, afirmó Miguel Forero, abogado del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, preso desde hace varios meses.

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, Forero denunció que los tribunales no le han permitido acceso a un informe médico sobre la salud del activista.

En ese sentido, detalló que Tarazona se encuentra en una situación delicada de salud con más de 15 patologías confirmadas.

«Si bien antes de su detención ya tenía ciertas patologías que tenían que ser tratadas con antibióticos, ahora con la detención su salud personal se complicaría aún más», alertó.

Lea también: Juntas regionales buscan centros de votación para las primarias

Forero explicó que Tarazona «padece de presión arterial alta, hipertensión, colon irritable y problemas con la columna que lo han llevado a estar encorvado, porque tiene un sobrepeso importante y necesita cuidados específicos».

Su detención ocurrió cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro del estado Falcón, junto a su hermano José Rafael Tarazona y el activista Omar de Dios García, a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios del Sebin. Ese mismo día fue trasladado a Caracas y recluido en El Helicoide.

“La visión del proceso es política y está apartado del debido proceso”, aseguró Forero.

“Este proceso pudo terminar antes, pero por motivos ajenos a nosotros no se ha podido”, agregó.

El abogado recordó que Tarazona tiene medidas de protección de parte de loa Comisión Interamericana de Derechos humanos, las cuales han sido obviadas por el Estado venezolano.

Con información de Radio Fe y Alegría

¿Qué opinas?