Los licores como el whisky se prestan a todo tipo de recetas. Un ejemplo son estas deliciosas tartaletas de whisky. Anota los pasos
Las tartaletas de whisky distinguen por su peculiar sabor. Evidentemente no son muy comunes, pero tienen una textura más suave que las tradicionales. Esta es una novedosa propuesta que aporta un toque diferente a los tradicionales contenedores de harina que se elaboran desde el siglo XIV. No existen referencias claras sobre la creación de la pasta quebradiza. Pero, una de las primeras recetas de “custard tart” o tarta de natilla data del 1399 cuando fue servida durante el banquete de coronación de Enrique IV. Aun así, estas mini tartas adquirieron popularidad en el siglo XIX.
Es mejor hacer las tartaletas de whisky en casa. Esto se debe a que no es tan común utilizar licores para elaborar la masa y menos aún hacerla con whisky. No obstante, el uso de este ingrediente aporta un sabor ligeramente picante que resulta muy agradable y peculiar.
El consumo moderado de harina de trigo estimula el mantenimiento de la masa muscular. Su ingesta regular es recomendable para las personas que realizan entrenamientos físicos intensivos por su alto contenido en hierro y potasio. Estos minerales contrarrestan la ocurrencia de calambres y espasmos musculares… ¡Lee la siguiente receta!

Ingredientes:
- 300 gramos de harina floja
- 200 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar glas
- 2 yemas
- 50 mililitros de whisky
- Sal
Preparación:
1-Precalienta el horno a 200 grados centígrados y engrasa un molde para mini muffins.
2-Tamiza la harina y coloca en un bol en forma de corona.
3-Corta la mantequilla a punto pomada y pon en el centro del bol.
4-Incorpora el whisky en el bol y mezcla los ingredientes con las manos de afuera hacía dentro. Tiene que quedar una masa bien homogénea en la que no se puedan diferenciar sus ingredientes.
5-Agrega el azúcar glas junto con las yemas. Amasa y deja reposar la masa durante 5 minutos.
6-Vuelve a manipular hasta formar una masa tierna. Tapa con papel film y deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
7-Estira la masa sobre una superficie plana y extiende con un rodillo casero hasta que tenga un espesor de 4mm.
8-Coloca la masa estirada encima del molde y presiona sobre los agujeros para hacer las tartaletas.
9-Retira la masa excedente de cada agujero con una espátula y hornea durante 12 minutos a unos 180 grados.
10-Saca las tartaletas del horno, deja enfriar y desmolda.
11-Coloca el relleno dulce de preferencia.
12-Sirve cuando las tartaletas estén bien frías.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO