Esta es una receta bastante fácil de hacer, así que anímate y prepara este delicioso pastel de chocolate relleno de flan de café
Ahora que ya empezó oficialmente la temporada de lluvias, muchos de nosotros estamos pensando en el cafecito de la tarde, la tacita de té o cualquier cumpleaños de nuestras amistades. El pretexto es lo de menos para traer a colación un pastel de chocolate relleno de flan de café delicioso, como del que hoy queremos compartir contigo la receta.
Si eres amante del pastel de chocolate, estás en el lugar correcto, porque compartiremos contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares este postre, pero con un relleno extraordinario, como lo es un sabroso y refrescante flan de café, que le da el toque a esta delicia.

Beneficios del chocolate o café
Tanto el café como el chocolate son dos alimentos que contienen muchos antioxidantes, que no sólo nos mantienen alejados de las enfermedades cardiovasculares, si los consumimos con moderación, también promueven el buen desempeño y desarrollo cognitivo que nos puede ayudar a mantener un buen aprendizaje, pues mejoran la memoria y la concentración, gracias a los neuroprotectores que contienen ambos alimentos.
Esta es una receta te tomará un tiempo aproximado de 2 horas 40 minutos y te rendirá 12 porciones y la verdad es que su relleno con sabor a capuchino conquistará tu paladar y querrás que todas las personas que más quieres lo prueben inmediatamente.
Ingredientes:
Base de chocolate
- 3 tazas de galletas de chocolate
- 1 1/2 tazas de mantequilla (derretida)
Crema de chocolate
- 1 taza de crema para batir
- 2 tazas de chocolate amargo
Flan de capuchino
- 1 litro de leche de vaca
- 1 caja de flan sabor capuchino o café
Decorado
- Chocolate amargo (derretido)
- Almendras (tostadas)
- Barquillos de galleta
Preparación:
1-Procesa las galletas por 5 min, hasta tener un polvo semifino y mezcla con la mantequilla.
2-Sobre un molde para pastel, coloca plástico antiadherente y agrega la mezcla de galleta.
3-Comprime hasta tener una base firme y congela por 20 minutos o hasta que endurezca. Reserva.
4-Calienta la crema y cuando retires del fuego, agrega el chocolate; mezcla hasta que integres por completo. Deja enfriar y reserva.
5-Vierte la crema de chocolate sobre la base de galleta y congela por 8 horas. Reserva.
6-En un litro de leche tibia mezcla el polvo para flan sabor capuchino y mezcla a fuego medio hasta que hierva. Integra durante 3 minutos más.
7-Vierte la crema de chocolate y refrigera hasta que cuaje.
8-Decora con chocolate derretido, almendras tostadas y barquillos de galleta.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB