Intercambio de cuerpos | Relatos del lado oscuro

Relatos del lado oscuro presenta: Una ancestral práctica del Vudú, intercambio de cuerpos

Hechicería y perversidad detrás de un rito que intenta que el espíritu de una persona salga de su cuerpo y se vea ocupado por el espíritu de otro individuo… A cambio de grandes cantidades de dinero. José Ramón nos cuenta acerca de este extraño y casi desconocido rito de vudú congo, intercambio de cuerpos

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube
Intercambio de cuerpos

Intercambio de cuerpos.

La clave Sumeria.

La historia comienza en el año 2482 a. C. en Sumeria, donde se practicaba el ritual del urushdaur, que consistía en traspasar el espíritu de un cuerpo joven y sano a otro viejo o enfermo y continua en el tiempo actual donde una antiquísima hermandad secreta llamada “Los Guardianes del Medallón” sigue practicándolo.

Owen Lizana, un arqueólogo español que dirige unas excavaciones en el Valle de Prahova, Rumania, encuentra una tablilla de arcilla y un casco de origen sumerio. A los pocos días aparece en el campamento Godfrey; un extraño personaje que le cuenta una increíble historia relacionada con un medallón que tiene miles de años y que junto a sus doce eslabones es un talismán, que otorga la inmortalidad y poderes inimaginables, realizando ciertos rituales. Dicho medallón se separó de los eslabones en tiempos de los sumerios para evitar que nadie lo poseyera. Desde ese instante “Los Guardianes del Medallón” habían intentado recomponer el talismán del que sólo les faltaba el eslabón numero doce. El equipo de Owen lo encuentra en Rumania.

Cuenta la leyenda, que existe un medallón creado por los dioses que otorga un poder inimaginable al que lo posee. Durante siglos, un terrible y ancestral secreto ha permanecido oculto. Desde los tiempos de la antigua Sumeria, ha estado latente y amenazador. Aquella arcaica civilización practicaba crueles sacrificios, que han perdurado hasta nuestros días.

Nos encontramos con un interesante ritual que consiste fundamentalmente en el intercambio de dos almas de un cuerpo a otro. Esto se ha descrito en la tradición sumeria como un medio para alcanzar la inmortalidad, ya que se decía que su principal aplicación era la de trasladar un alma de alguien anciano o enfermo al cuerpo de alguien joven y sano.

Saber más…

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?