La receta para hacer esta ensalada de espinaca con prociutto y melón que compartiremos contigo te rinde hasta 6 porciones
Las mañanas de verano siguen siendo calurosas, aunque ya mucho menos gracias a la recién inaugurada temporada de lluvias. Sin embargo, la realidad es que aún cuando hay humedad, el calor no desaparece y nos siguen dando ganas de comer alimentos muy frescos, como las ensaladas, que nos sacan de apuros sobre todo cuando no se nos ocurre qué desayunar. Por eso te traemos esta sabrosa ensalada de espinaca con prociutto y melón.
Para que empieces el día de una manera ligera y saludable, te ofrecemos esta ensalada que puedes hacer con pocos ingredientes: Espinacas, prociutto y melón, tres alimentos, que tienen muchas propiedades nutrimentales.
Las espinacas, por ejemplo son conocidas por brindarnos energía, mejorar nuestra digestión e incluso fortalecer nuestro sistema inmunológico, debido a que son ricas en vitaminas C, A y E; minerales como fibra dietética, hierro, potasio, folatos y betacarotenos. Además son bajas en calorías, pero tienen una modesta cantidad de proteínas.

¿Qué es el prociutto?
El prociutto es un término italiano para referirse al jamón, sobre todo cuando está curado, que se sirve sin cocinar y cortado en rebanadas finas. Es bastante común en las provincias italianas Toscana y Emilia, pero las piezas más renombradas y costosas, proceden del centro y norte de Italia, como Parma o Friuli-Venecia (San Daniele).
¿Qué nutrientes te aporta el melón?
El melón por su parte es otra de las frutas jugosas de temporada, con la que solemos hacer todo tipo de aguas frescas, postres y/o ensaladas de frutas. Puede aportarnos varios beneficios y además, también contiene vitaminas A, C, B y E, así como ácido fólico, fibra, calcio, hierro y potasio. También es un alimento bajo en calorías y con un gran sabor.
Ingredientes:
- 8 tazas de espinaca BB.
- 80 g de prosciutto.
- 1/2 taza de cebolla cortada en daditos.
- 1 aguacate cortado en daditos.
- 1/3 taza de nueces troceadas.
- Vinagreta Dijón.
Preparación:
1-En un bol, mezcla todos los ingredientes con vinagreta dijón ¡y listo!
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB