“Mientras Biden ignora la crisis fronteriza, Texas está dando un paso al frente para llenar los vacíos que creó”, afirmó Greg Abbott, gobernador de Texas (EE.UU.), tras anunciar la firma de nuevas leyes que tienen la finalidad de reforzar las fronteras.
Según Abbott, las nuevas normas permitirán declarar a los cárteles como organizaciones terroristas, así como proporcionar herramientas para la Guardia Nacional de Texas.
«Texas continúa manteniendo la línea en la frontera. Las nuevas leyes que firmé reforzarán nuestra histórica misión fronteriza. Desde declarar a los cárteles como organizaciones terroristas hasta proporcionar nuevas herramientas para la Guardia Nacional de Texas y el DPS, Texas responderá a la crisis fronteriza de Biden», dijo Abbott en su cuenta en Twitter.
Lea también: Desalojan a unos 1.300 mineros ilegales de devastada reserva natural en Venezuela
Durante el fin de semana pasado el gobernador informó mediante la red social que soldados de la Guardia Nacional han detenido a más de 386.000 migrantes ilegales.
Explicó que «los funcionarios de la patrulla fronteriza operan las 24 horas al día para “detectar y detener más cruces ilegales”, informó EVTV.
Janet Yucra
Con información de Evtv