Un programa del recuerdo acerca del asesino Henri Desiré Landru, conocido como Barba Azul, se hizo famoso por los crímenes cometidos, Relatos del lado oscuro te trae este caso
Henri Desiré Landru fue un famoso asesino en serie francés, también conocido como el «Barba Azul de Gambais», «Barba Azul francés» o «moderno Barba Azul». Estafó a poco menos de 300 mujeres y asesinó a 11, como mínimo.

Henri Desiré Landru nació en una modesta familia obrera parisina. Su padre, hombre recto y religioso, trabajaba como fogonero en una fundición industrial mientras que su madre era costurera. El pequeño Henri demostró ser un gran estudiante, con grandes ambiciones.
En 1889, se vio forzado a casarse con su prima hermana Marie Reny a causa de un embarazo no deseado. Tuvo cuatro hijos con ella. Durante esa época, Landru trató en un principio de ganarse la vida como vigilante de garaje y administrativo, pero el afán de lograr un nivel de vida más alto lo llevó a la delincuencia. Entre 1902 y 1914, cometió algunos delitos menores que le valieron tres penas de cárcel sucesivas, lo que acarreó el suicidio de su padre, quien avergonzado por el comportamiento de su hijo, se ahorcó en un árbol del Bois de Boulogne.
Una tarde de 1909, Landru acudió a la cita de una viuda llamada Madame Izoret, quien en un anuncio de prensa ofrecía su patrimonio a cambio de un esposo que le hiciera compañía. El estafador se presentó en su casa y le ofreció compañía a base de promesas vanas para luego llevarse 20.000 francos.
Con el tiempo, Madame Izoret empezó a sospechar hasta que denunció al estafador, que fue arrestado. Durante esa condena por estafa, Landru vendría a prefigurar una de las facetas con los que más tarde desarrollaría sus planes criminales, madurando la posibilidad de seguir siendo el perfecto compañero de viudas solitarias pero asesinándolas para que no pudieran acusarlo.
En 1914, Landru escapa de una condena de varios años por el último de sus fraudes. La escasez de pruebas, sus diferentes personalidades y el estallido de la Gran Guerra favorecieron su huida.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace