Refréscate en las tardes de calor con un delicioso tinto de verano, esta es la receta, toma nota
En esta temporada de calor las bebidas refrescantes son una verdadera tendencia que se suele disfrutar con mayor frecuencia. Justamente para poder disfrutar de esta época del año sin morir por las altas temperaturas, un delicioso tinto de verano puede ser el trago totalmente refrescante que se convertirá en tus opciones favoritas.
El vino por sí solo es una verdadera delicia y qué mejor que agregar esta deliciosa bebida dentro de la preparación de un exquisito tinto de verano, una bebida con orígenes españoles que es servido en las sobremesas de los meses calurosos para disfrutar de un exquisito sabor en compañía de la comida o solo.
Para poder disfrutar de una deliciosa bebida y conocer más sobre una variedad que sin duda alguna enaltece la coctelería española, a continuación te compartimos la sencilla receta para poder preparar desde casa esta deliciosa bebida y poder refrescarse en las tardes de calor con este trago por excelencia.

Ingredientes:
- 1 botella de vino tinto
- 3 limones amarillos
- 1 lt de refresco de limón
- Hielo c/s

Preparación:
1-Refrigera el vino tinto y el refresco de limón. El vino tinto puede ser dulce, pero no demasiado, tampoco muy seco. Se recomienda elegir uno suave como tempranillo o syrah.
2-Lava perfectamente los limones y corta en rodajas, desecha para esta preparación las partes con menor pulpa.
3-Coloca hielo en una jarra y sirve el refresco de limón, la idea es tener la mitad de refresco por la mitad de vino tinto.
4-Tip culinario: puedes agregar un poco de vermut para darle más sabor.
5-Vierte el vino tinto y mezcla para integrar, finalmente agrega las rodajas de limón y ¡a disfrutar de un delicioso tinto de verano!
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB