Galletas de azúcar y canela: deliciosa opción para la merienda

Te traemos la receta de galletas de azúcar y canela para disfrutar en las tardes con café o té. Toma nota y disfruta de este postre

Las galletas son de los postres que más solemos degustar, existen diferentes versiones y preparaciones que se adecúan a los gustos de cada persona. Este sencillo, pero suculento aperitivo es muy rico para disfrutar en las tardes. Así que anímate y prepara este rico postre de galletas de azúcar y canela.

El término galleta proviene de la palabra francesa «galette», la cual quiere decir «piedra» que ha referencia a la forma redonda de este postre.

Para la recomendación del día de hoy te compartiremos una sencilla receta que será tan sencilla de elaborar que puedes aprovechar el procedimiento para que los más pequeños de casa puedan adentrarse un poco más al maravilloso mundo de la repostería. La combinación de azúcar y canela es una de las más clásicas y que siempre van muy bien con cualquier tipo de bebidas. Así que toma nota.

Galletas de azúcar y canela

Ingredientes:

  • 190 gr de mantequilla
  • 300 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cda de canela en polvo
  • ¼ de taza de azúcar y canela para decorar

Preparación:

1-En un bol añade la mantequilla (debe de estar a temperatura ambiente) añade el azúcar y comienza a batir hasta acremar. Añade poco a poco la harina de trigo (previamente cernida) y mezcla nuevamente hasta integrar.

2-Incorpora canela en polvo y vuelve a mezclar hasta que tengas una masa suave y que no se pegue en el recipiente ni en tus manos. Tapa y deja reposar por 10 minutos.

3-Precalienta el horno a 180 grados.

4-Toma un poco de la masa y comienza a formar pequeñas bolitas de masa para dar forma, oprime o aplasta para formar las galletas. Con ayuda de un tenedor presiona las galletas y repite el proceso hasta terminar con la masa.

5-Hornea de 12 a 17 minutos, las galletas deben de estar ligeramente doradas. Pasa una a una de las galletas por la mezcla de azúcar y canela y reserva en un recipiente. Deja enfriar y disfruta de esta sencilla preparación.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?