Fedeagro denuncia «el duro golpe» del aumento del combustible»

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, denunció que el fin del subsidio del combustible para el transporte industrial afecta la producción de alimentos, sobre todo las cosechas de arroz, caña de azúcar, maíz blanco y amarillo.

«El incremento en el costo del diésel sin tener financiamiento, sin apoyo financiero (…) realmente es un duro golpe» para el sector productivo, dijo, en entrevista con Unión Radio.

Tras la publicación en Gaceta Oficial de los nuevos precios del combustible, Fantinel destacó que «no se cumple, y el costo llega hasta los 0,60 centavos de dólar», por lo que los costos de producción y venta se ven afectados.

«En mecanización solo en el maíz aumentó 6%, en el arroz pasa del 13% (…) es un duro golpe porque realmente no necesitamos que nos estén aumentando los costos», enfatizó.

Lea también: EE.UU. pide «la liberación inmediata» de presos políticos en Cuba

A través de la Gaceta Oficial, la administración de Nicolás Maduro oficializó el aumento del diésel para el sector industrial, establecido en 0,32 centavos de dólar el litro.

La resolución del Ministerio de Petróleo , con fecha 30 de junio señala que «se evaluará el establecimiento de precios diferenciales, según lo requieran los sectores considerados prioritarios»

No obstante, no hay reglas claras acerca de cuáles serán esos sectores prioritarios.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

¿Qué opinas?