Este miércoles y con apenas unas horas de diferencia, el dólar paralelo aumentó dos veces y se situó en Bs.30,11, un aumento de 0,15% en relación con el precio de las 9 de la mañana cuando abrió en 30,07%.
Al pasar la barrera de los 30 bolívares se cae la maniobra del BCV de inyectar divisas al sistema bancario parea tratar de estabilizar el tipo de cambio.
Al respecto, el economista y exdiputado José Guerra, expresó en sus redes sociales: «Hoy el $ rompió fuente. Superó los Bs 30. ¿Qué significa? Lo que hemos dicho que es la ruina para los trabajadores venezolanos, activos y pensionados. Otra vez: el BCV no tiene cómo estabilizar la tasa de cambio».
Sobre este tema también opinó el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.
«Grave que sigue la pérdida de valor del bolívar sin ninguna medida económica de protección a quienes cobran su salario y pensión en bolívares. Recordar que son más de 5 millones de venezolanos que están recibiendo Bs. 130 mensuales. Maduro y su cúpula son: bonos discrecionales y hambreadores. Pensión inhumana e ir desapareciendo el salario como figura. Todos los trabajadores y pensionados merecen un cambio económico, social y político», dijo en su cuenta en Twitter.
Entre tanto, el dólar oficial impuesto por el BCV cerró la jornada en Bs. 28,35.
Lea también: Comisión Europea refuta inhabilitaciones: «Es sumamente preocupante»
Janet Yucra