Creme brulée: prepara y disfruta este rico postre

Disfruta de un exquisito creme brulée, este postre francés será de tus favoritos

El creme brulée o la crema quemada (como también se conoce en Cataluña, España), es un delicioso postre que se atribuye a la cocina francesa. Se trata de una preparación cremosa con una costra crujiente, algo similar a la natilla, ya que los ingredientes que se utilizan dentro de su elaboración también son una base de huevo, leche, nata y azúcar.

Este postre es originario de Francia y se ha popularizado a nivel internacional gracias a sus notas suaves y dulces, teniendo una consistencia que se deshace en el paladar, además del tamaño perfecto para disfrutarse después de haber terminado el tiempo de comida.

Para disfrutar de un clásico postre que te haga sentir como en Francia, tienes que conocer la sencilla receta para preparar esta delicia y disfrutar de un buen creme brulée con tus familiares, personas especiales o comensales desde casa, ten por seguro que lograrás sorprender y deleitar cada paladar con un excelente antojo dulce.

Creme brulée

Ingredientes:

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de crema para batir
  • 8 yemas de huevo
  • ½ taza de azúcar
  • 2 ½ cdas de esencia de vainilla

Preparación:

1-En una olla, coloca la leche evaporada junto con la crema para batir y media cucharada de esencia de vainilla. Calienta a fuego medio hasta que logre el primer hervor, recuerda mover la preparación de forma constante para evitar que se pegue o se queme en el fondo de la olla.

2-En un recipiente aparte, bate las yemas de huevo junto con el azúcar, así como el resto de la vainilla. Bate hasta obtener una mezcla ligeramente clara. Toma un poco de la leche que calentaste previamente y vierte con cuidado en las yemas, esto para atemperar la última preparación y que no se cocine a la hora de integrar por completo.

3-Añade las yemas en la preparación de leches y cocina por 5 minutos extra a fuego bajo, debes mover de forma constante para evitar que se queme o se pegue. Vierte la mezcla en tazones individuales de cerámica.

4-Precalienta el horno a 180ºc.

5-Coloca los tazones a baño maría (sumerge en agua hasta llegar a la mitad de los moldes), y lleva al horno por unos 30 minutos o hasta que al sumergir un palillo en la parte central de la preparación, este salga limpio. Retira los moldes del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

6-Agrega dos cucharadas de azúcar en cada una de las preparaciones y con ayuda de un soplete de cocina calienta hasta hacer un pequeño caramelo. Deja reposar hasta que se solidifique.

7-Tip culinario: sino cuentas con soplete, puedes realizar el caramelo por separado, es decir, agrega el azúcar en una olla pequeña y cocina sin dejar de mover hasta obtener una consistencia líquida ligeramente dorada. Deja enfriar un poco y agrega sobre el postre, deja reposar en refrigeración.

8-Ha llegado el momento de disfrutar de un rico creme brulée.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?