Todo comenzó cuando Akapellah dijo en una entrevista que ni Bad Bunny ni Residente son raperos
Luego Residente contestó «tienes unos meses diciendo que no soy rapero, pero nadie quiere pelear contra el segundo ni el tercero. Ni contra el cuarto. Todos quieren al primero.
En solo tres minutos y con la idea principal «tú no eres rapero» el artista venezolano Akapellah le dedicó una tiradera viral a Residente.
La respuesta de tres minutos de Akapellah se viralizó, es tendencia, todo el mundo habla de ella
En solo tres minutos y con la idea principal «tú no eres rapero» el artista venezolano Akapellah le dedicó una tiradera viral a Residente.
Los comentarios son variados. Algunos defienden a Residente, otros a Akapellah.
Algunas frases a resaltar de la tiradera de Akapellah a Residente
Y perdón que te diga Calle 13, pero es que de todos tus nombres es el que más recuerdo es ese.
Calle 13 era bueno, René dice estupideces, tu hermano sí es artista, lo tuyo es solo sandeces.
El egocentrismo te rebasa, noté algo el día que me invitaste a tu casa…
Sigue el video y más abajo en otro video, un análisis y contexto
Residente anuncia que está esperando un bebé de Akapellah https://t.co/WEpSbPr7jB pic.twitter.com/favFVO58RS
— El Chigüire Bipolar (@ChiguireBipolar) July 14, 2023
Pero quién es Akapellah
Pedro Elias Aquino Cova, mejor conocido como Akapellah, es un rapero, MC y freestyler venezolano.
Empezó a darse a conocer a través de videos de freestyles y batallas.
A la fecha, Akapellah tiene seis producciones discográficas, con las cuales ostenta cuatro nominaciones al premio Grammy Latino.
Y qué es Calle 13
Calle 13 fue una agrupación musical originaria de Puerto Rico y dedicada al rap fusión.
Este grupo fue creado y conformado por los hermanos puertorriqueños Residente, Visitante e ILe.
Ajá, ¿y Residente quién es?
René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, es un cantante, compositor, productor y activista puertorriqueño.
Fue miembro fundador y vocalista de Calle 13, banda que integró junto a su hermana Ileana Cabra «iLe» y su hermanastro Eduardo Cabra «Visitante».
Aquí tienes la letra completa de Residente No eres rapero, la tiradera de Akapellah a Residente
Soy la definición de lo que es ser latino Combino los estilos, will defino cuando rimo Si los pongo a lloriquear solamente cuando opino Imagina el zaperoco que se forma si les tiro Yo llevo años pagándome mi comida Y a mí una mención tuya no me va a cambiar la vida Preferiría grabar una canción constructiva Pero a ustedes les da miedo meter mano en la movida Y ni huevón que fuera, cómo te encanta la habladera Y cuando te toca sacar la cara, cagas la bandera Ni a ti ni a tu disquera les conviene que aquí afuera Se te prenda un zafarrancho con un rapper de adeveras, nah Quieren la sopa, pero dejan la verdura Te acuso públicamente de apropiación de cultura Porque "Atrévete" era pa' menear cintura Y de repente un día te dio por creerte el don de la escritura ¿Me lo juras? Nah, ni pa' tanto Calle 13, esto va a dolerte tanto Yo voy a toa' contra cualquier phantom A mí no me gana nadie y meno' un rapero blanco Y perdón que te diga "Calle 13" Es que de todos tus nombres el que más recuerdo es ese Calle 13 era bueno, René dice estupideces (Ja) Tu hermano sí es artista, lo tuyo solo sandeces (Sí, já) El pedacito donde tiraste la pulla Te quedó bien cabrón, me alegra mucho que al fin fluyas Porque tus últimas tiraderas fueron tan chullas Que hasta me quedé dudando si tus letras sí son tuyas (Oh) Y obviamente tu carrera no termina (No) Y tus ciento ochenta Grammys seguirán en tu vitrina Pero cada vez que escuches mi nombre en cualquier esquina Ni un blindaje evitará que yo te hiera el autoestima (Fuck, damn), je Porque el egocentrismo te rebasa Pude notarlo el día que me invitaste a tu casa Fuiste muy educado, me atendiste en tu sala Me ofreciste una cerveza de esas tuyas que son malasas (Ah, malas) Un día me mandaste una pista pa' que rapear Y cuando mandé el verso, más nunca dijiste nada (Nada) Yo nunca te juzgué por tu actitud acomplejada Y por un simple chismecito de una me tira' la mala Bueno, ahora te la cala' Ni el primero, ni el segundo, el tercero El tercer venezolano que te estralla el agujero El primero fue NK, el segundo fue Canserbero Y después se lo mamaste a los dos porque te jodieron, je Eres tan malo de rapero Que te podría matar con el flow de todo' lo que te cogieron Pero hoy no te mata Coscu, ni Almighty el pastillero Hoy te va a mata' Akapellah, mamagüevo, el freestylero ¿Qué dijeron? Con toda nuestra fuckin' maquinaria Compramos hasta la fuckin' cultura si es necesaria Compramos unas voces de una personalidad legendaria Y armamos una canción superinterplanetaria, ja Tú sabes bien a lo que me refiero Pero no todo en esta vida se compra con el dinero Y ni que te armes un tema con 2Pac y Canserbero Te vamo' a respetar porque tú no eres rapero (Yeah)
También te puede interesar…
Mira la «tiradera» de Shakira a Piqué con Bizarrap BZRP – Video