Con nocturnidad: así fue sacado Hugo Armando ‘el Pollo’ Carvajal de la prisión de Estremera (Madrid) a las 22 horas de este pasado martes, según el portal de noticias español Vozpópuli que cita fuentes penitenciarias.
El hecho se produjo poco después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenara a la Interpol la entrega «de manera inmediata» del que fuera jefe de la Inteligencia Militar de Venezuela a Estados Unidos.
Los magistrados cumplían así con el último trámite tras estudiar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que tumbaba el último intento de la defensa del reo de evitar su entrega.
La Audiencia Nacional ya autorizó la extradición del ‘Pollo’ el año pasado tras resolver todos los recursos interpuestos por su defensa.
Lea también: Posee información privilegiada: lo que busca EE.UU. con la extradición del Pollo Carvajal
Sin embargo, se vio obligada a paralizar el procedimiento en marzo de 2022 después de que los abogados de Hugo Carvajal recurrieran a la Justicia europea para obtener de ella un pronunciamiento sobre su entrega a EE.UU., país que le reclama para juzgarle por un delito de tráfico de drogas y de armas.
El exgeneral venezolano, que ha colaborado con la Justicia española en causas como la que se siguió en la Audiencia Nacional contra Podemos, pidió protección internacional para evitar su entrega a EE.UU.
Desde su detención, en septiembre de 2021, tras ser localizado por la Policía Nacional en una vivienda de Madrid, su defensa ha abierto todas las vías posibles para evitar su entrega a Estados Unidos, donde asegura que no se van a respetar sus derechos fundamentales.
La agencia Europa Press también confirmó la salida de Carvajal de la prisión e indicó que EE.UU. realizó todos los trámites para su traslado a ese país, donde enfrentará cargos por lavado de dinero.
Con información de VozPopuli, Europa Press y AP
Ahora a cantar
Pero cantará, le darán beneficios y luego se quedará en USA legalmente y con protección.
Es decir no pasará nada y seguirá reinando la impunidad, este angelito ahora dirá que no hizo nada malo.
La historia se repite