Esta receta para hacer cebollitas encurtidas es fácil, rápida y deliciosa
Las cebollitas encurtidas se consideran un tipo de salsa popular mexicana que puede servirse como acompañamiento y disfrutarse dentro de platos para potenciar su sabor. Como su nombre lo dice, se trata de una preparación elaborada con cebollas picadas en julianas y encurtidas con vinagre de manzana, una verdadera delicia que a menudo tiene que estar en la mesa.
Es una de las salsas más populares por su delicioso sabor y durabilidad, ya que al estar elaboradas con un poco de vinagre, este ingrediente natural permite conservarlas por mucho tiempo, incluso pueden durar hasta un mes si se conservan siempre en refrigeración.
Para poder disfrutar de esta deliciosa preparación casera, a continuación te compartimos la sencilla receta que tienes que poner a prueba para preparar un delicioso complemento para tus platos preferidos y potenciar el sabor de los mismos, estamos seguro de que estas deliciosas cebollitas encurtidas ¡te encantarán!.

Ingredientes:
- 2 cebollas moradas
- 3 chiles habaneros
- 1 taza jugo de limón
- 1 taza vinagre de manzana o blanco
- 1 cda de orégano molido
- 1 cdita de sal
Preparación:
1-Retira las primeras capas de la cebolla morada, corta por la mitad y parte en julianas. Agrega la cebolla en un frasco de vidrio hermético previamente esterilizado.
2-Lava, corta los habaneros en tiras y agrega al frasco. Coloca el vinagre de manzana, el jugo de limón, el orégano molido y la pizca de sal, tapa muy bien el frasco y agita vigorosamente, deja reposar por un par de horas en refrigeración, ya que en este proceso se podrá potenciar el sabor de la preparación.
3-Después sirve y disfruta de unas deliciosas cebollitas encurtidas para darle sabor a tus platos preferidos.
4-Recuerda mantener la preparación en refrigeración para poderla disfrutar en futuras ocasiones.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB