A través de las redes sociales se conoció que el pasado 19 de julio, a los docentes universitarios se les notificó el depósito del bono vacacional 2022-2023, el cual, según los afectados está devaluado.
«Los docentes universitarios cobrarían por concepto de bono vacacional y recreacional solo 20% de lo obtenido en 2022. Según APUCV, el docente de mayor escalafón y dedicación recibiría 225 USD mientras que en 2022 OBU calculó que el mismo docente recibió 1.094 USD», dice en Twitter, el Observatorio de Universidades.
Lea también: Aborto en Venezuela: entre la criminalización y el tabú
Destaca que «con una tasa de inflación anualizada de 429%, (según el OVF, 2023) , el profesor que más dinero percibirá no podrá adquirir ni la mitad de la Canasta Alimentaria Familiar que para mayo alcanzó un valor de 523,29 USD (Cendas-FVM)».
Agrega que «una importante mayoría obtendría menos de 100 dólares, es decir, no podrá comprar ni la cuarta parte de la canasta alimentaria. La disminución del BV puede ser superior a 80% si se sigue incumpliendo los lapsos reglamentarios para su cancelación».
Janet Yucra
Yo profesor itular dedicación exclusiva o lo he recibido aun
No he recibido el bono recreación todavia