El dirigente empresarial Adán Celis ganó la presidencia de Fedecámaras para el período 2023-2025, en el marco de la Asamblea Anual afectada en Maracaibo, estado Zulia, donde el directivo aseguró que el sector prevé un crecimiento de entre 4% y 5% para este año.
“Vamos a ser optimistas y esperamos que el año termine con un crecimiento entre 4 % y 5 %, y veo que hay agilidad en el proceso de toma de decisiones”, dijo, en entrevista con Unión Radio.
«Queremos dentro de la continuidad darle muchos debates muy importantes, le hablamos al país en la campaña que nuestro lema fue buscando una vocación para saltar de la rentista a una vocación nueva que convierta a Venezuela en un país productivo», indicó.
Lea también: Docentes universitarios reciben bono vacacional devaluado
«Que en vez de estar controlando o coartando las inversiones, más bien vayamos a un modelo que transforme y dé prioridad a las inversiones, tanto nacionales y extranjeras, para multiplicar las oportunidades y el empleo», añadió.
El equipo de Celis quedó conformado por Felipe Capozzolo, como primer vicepresidente; Tiziana Polesel, segundo vicepresidente y Rafael Trejo, como tesorero.
En su discurso, al asumir el cargo, aseguró que el gremio seguirá «tendiendo puentes, trabajando en conjunto con el Ejecutivo nacional, con las gobernaciones y alcaldías, con los sindicatos, con las iglesias, con las universidades, y con la sociedad civil en la búsqueda de soluciones para paliar las dificultades. En el diseño de políticas económicas que apoyen el esfuerzo del empresariado venezolano (…) De igual forma mantendremos el trabajo desarrollado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la búsqueda de fórmulas que nos permitan apoyar a nuestros colaboradores”, expresó.
Janet Yucra
Con información de Unión Radio y prensa Fedecámaras