Costra de manchego y poblano: disfruta esta sabrosa receta

El queso es uno de los alimentos más versátiles que existen y aquí te dejamos esta manera práctica para que prepares una costra de manchego y poblano

El queso es uno de los alimentos más sagrados que pueden existir en el planeta. Lo consumimos en diferentes países y hay más de 2 mil variedades de este alimento lácteo, que muchas veces no se nos ocurren maneras diferentes de consumirlo, que en una quesadilla o en cualquier antojo mexicano espolvoreado o al gratín. Por eso te traemos esta sabrosa receta de costra de manchego y poblano.

Pero más allá de gozar de una gama inmensa de sabores, es una gran fuente de proteínas y vitaminas A y D. Ambas ayudan a absorber el calcio y a mantener los huesos y dientes sanos. También es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destacan la B12, B9, B1 o B2. Sin embargo, es un alimento que también puede contener grasas saturadas, por lo que hay que tener precaución al consumirlo, según los nutriólogos.

Por eso aquí queremos compartir contigo esta receta para que puedas disfrutar el queso con un sazón diferente, así que ahora, ¡manos a la obra!

Costra de manchego y poblano

Sigue el paso a paso y prepara esta deliciosa receta con queso.

Ingredientes:

  • 2 tz de manchego rallado
  • ½ pz de cebolla fileteada
  • 2 pz de chile poblano en rajas
  • 1 tz de maíz dulce desgranado
  • Aceite vegetal, sal y pimienta.

Procedimiento:

1-En una sartén, saltea la cebolla hasta caramelizar, añade los granos de maíz y la raja de poblano. Revuelve por unos minutos y reserva.

2-En un sartén antiadherente, funde el queso manchego, cuando comience a dorar coloca al centro el sofrito de poblano.

3-Dobla sobre si mismo y disfruta.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?