Disfruta de una deliciosa sopa de lentejas con plátano macho y degústala en estas tardes de lluvia
Termina la semana con una deliciosa sopa de lentejas con plátano macho en esta versión casera. Las lentejas es uno de los alimentos completos con aportes de concentración de nutrientes, es considerado uno de los cultivos más antiguos, pertenece a la familia de las leguminosas, es fuente de proteínas de origen vegetal. Este alimento rico en minerales hierro, potasio, ácido fólico y magnesio.
Las lentejas tienen muchos beneficios, son baja en grasas, en sodio, son fuente de fibra, son de bajo índice glucémico y no contiene gluten. La forma de preparación es muy sencilla, en esta nota te diremos cómo puedes preparar de forma casera y darle un sabor dulce integrando plátano macho. Uno de los trucos caseros para que las lentejas queden muy suaves, al igual que los frijoles, es dejarlas remojando un par de horas antes de cocinarlas. A continuación, te dejamos la receta completa.

Ingredientes:
- 2 piezas de plátano mancho
- 500 gr de lentejas
- 1 cebolla blanca
- 4 piezas de tomate
- 2 papas
- 1 taza de cilantro
- 2 litro de agua
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Huevos hervidos (opcional)
Preparación:
1-Comienza lavando las letejas y luego pon a remojar por un par de horas.
2-Lava muy bien los tomates y corta en trozos pequeños, lleva a la licuadora junto con una taza de agua, un diente de ajo, un trozo de cebolla. licua hasta que se incorporen los ingredientes.
3-Una vez que haya pasado el tiempo de remojo de las lentejas, retira el agua y lleva las lentejas a una olla con dos litros de agua y añade la salsa de tomate.
4-Lava las papas, retira la cáscara, corta en trozos pequeños y añádelas a la olla junto con el cilantro, puedes incluir caldo de pollo para potenciar el sabor y salpimienta al gusto.
5-Cocina a fuego medio por 15 minutos.
6-Corta el plátano macho en rodajas e integra a la sopa de lentejas.
7-Cocina por 30 minutos más y sirve.
8-Para acompañar puedes añadir huevos cocidos. Sirve y disfruta de este plato.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB