“La crisis (venezolana) no la generó las sanciones, las sanciones están generando la solución a la crisis”.
La afirmación la hizo Álex Balza, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras- Zulia).
Durante la presentación de las nuevas autoridades del gremio en la entidad, el directivo dijo: “nosotros tenemos la crisis desde el 2014 hasta el 2020”.
En nota de prensa, declaró que “del Producto Interno Bruto (PIB) del país se perdió el 76 % en esos años, y en el Zulia se perdió un 92 %. Esto tenemos que tenerlo claro”.
“¿Necesitamos levantar las sanciones? Por supuesto, porque nosotros vamos a ver la solución a la crisis que tenemos”, agregó y destacó que se trata de un problema “coyuntural y estructural”.
Lea también: Nueva ola de tiroteos en EEUU dejó 27 muertos entre sábado y domingo
Balza expresó, además: “nosotros tenemos un problema social muy grave, porque si nosotros no levantamos las sanciones en un momento determinado, no vamos a tener inversión extranjera”.
Enfatizó en que si las restricciones económicas internacionales continúan siendo aplicadas a Venezuela, “vamos a seguir fuera del Sistema Bancario Mundial, y eso nos está trayendo muchísimas consecuencias para un intercambio comercial”.
Igualmente, remarcó la necesidad de nuevas inversiones que «se van a dar solo si hay levantamiento de las sanciones, acotando de nuevo que las sanciones no fueron las que generaron en algún momento la crisis”.
Con información de La Verdad
Hermanos cambiar el gobierno es lo más apropiado y seguro.
El problema viene desde Guaicaipuro, y un ejemplo son los empresarios acomodaticios que quieren depender de los beneficios del gobierno.
El gobierno impuso una política de destrucción y eso es lo que tenemos. Cambio es cambiar, sino no hay transformación. Y acomodarse no es cambio, es conchupancia y más corrupción.
Además, Venezuela no está sancionada, las sanciones son Uni-Personales !!!