Las sanciones no generaron la crisis: Fedecámaras Zulia

“La crisis (venezolana) no la generó las sanciones, las sanciones están generando la solución a la crisis”.

La afirmación la hizo Álex Balza, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras- Zulia).

Durante la presentación de las nuevas autoridades del gremio en la entidad, el directivo dijo: “nosotros tenemos la crisis desde el 2014 hasta el 2020”.

En nota de prensa, declaró que “del Producto Interno Bruto (PIB) del país se perdió el 76 % en esos años, y en el Zulia se perdió un 92 %. Esto tenemos que tenerlo claro”.

“¿Necesitamos levantar las sanciones? Por supuesto, porque nosotros vamos a ver la solución a la crisis que tenemos”, agregó y destacó que se trata de un problema “coyuntural y estructural”.

Lea también: Nueva ola de tiroteos en EEUU dejó 27 muertos entre sábado y domingo

Balza expresó, además: “nosotros tenemos un problema social muy grave, porque si nosotros no levantamos las sanciones en un momento determinado, no vamos a tener inversión extranjera”.

Enfatizó en que si las restricciones económicas internacionales continúan siendo aplicadas a Venezuela, “vamos a seguir fuera del Sistema Bancario Mundial, y eso nos está trayendo muchísimas consecuencias para un intercambio comercial”.

Igualmente, remarcó la necesidad de nuevas inversiones que «se van a dar solo si hay levantamiento de las sanciones, acotando de nuevo que las sanciones no fueron las que generaron en algún momento la crisis”.

Con información de La Verdad

2 comentarios en «Las sanciones no generaron la crisis: Fedecámaras Zulia»

  1. Hermanos cambiar el gobierno es lo más apropiado y seguro.
    El problema viene desde Guaicaipuro, y un ejemplo son los empresarios acomodaticios que quieren depender de los beneficios del gobierno.
    El gobierno impuso una política de destrucción y eso es lo que tenemos. Cambio es cambiar, sino no hay transformación. Y acomodarse no es cambio, es conchupancia y más corrupción.

    Responder

¿Qué opinas?