El monstruo de Twitter | (Ahora, conocida como «X» )

Shiraishi utilizaba generalmente la red social Twitter para llamar la atención de mujeres con tendencias suicidas e invitarlas a su casa. A continuación, traemos el video titulado: «El monstruo de Twitter»

Créditos al canal DrossRotzank en YouTube
El monstruo de Twitter
El monstruo de Twitter

Takahiro Shiraishi, apodado el «asesino de Twitter», está condenado a muerte desde este martes, tras verse declarado culpable de asesinar a nueve personas contactadas en la red social, en un caso que ha causado gran conmoción en Japón.

Shiraishi se vio arrestado en 2017 después de que se encontraran partes de cuerpos humanos en su apartamento.

El joven de 30 años admitió haber asesinado y desmembrado a sus víctimas, casi todas mujeres jóvenes que conoció a través de Twitter.

Más de 400 personas se acercaron a presenciar el veredicto, pese a que el tribunal solo tiene 16 asientos disponibles para el público, según informaron los medios locales.

El apoyo de los japoneses a la pena de muerte aún es alto, lo que hace que Japón sea de los pocos países desarrollados que sigue aplicando este tipo de castigo.

¿Cómo encontraba a sus víctimas?

Shiraishi utilizaba la red social Twitter para llamar la atención de mujeres con tendencias suicidas e invitarlas a su casa.

Les decía que podía ayudarlas a morir y, en algunos casos, les aseguró que se suicidaría con ellas.

El joven japonés estranguló y desmembró a ocho mujeres y a un hombre entre agosto y octubre de 2017.

Todas las víctimas tenían entre 15 y 26 años, según informaciones de la agencia de noticias japonesa Kyodo, citadas en la denuncia.

Los asesinatos en serie salieron a la luz pública en octubre de ese año cuando la policía encontró partes de cuerpos desmembrados en el apartamento de Shiraishi en la ciudad japonesa de Zama, cerca de Tokio.

Saber más…

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?